Tri Sub-23 busca el triunfo ante Corea del Sur para aspirar al tercer lugar en el Torneo Maurice Revello 2024

La Selección Mexicana Sub-23 buscará vencer a Corea del Sur para aspirar al tercer lugar del Torneo Maurice Revello 2024 tras perder 1-4 contra Costa de Marfil.


Tri Sub-23
Cortesía: @miseleccionmx

Luego de la humillante goleada de 1-4 sufrida ante Costa de Marfil el domingo pasado, la Selección Mexicana Sub-23 ya solo busca un desenlace decoroso en el Torneo Maurice Revello 2024. El mini Tri se enfrentará a Corea del Sur en busca de mantener vivas sus esperanzas de alcanzar por lo menos el tercer lugar, ya sin posibilidades de aspirar al título.

LEE ADEMÁS: Checo Pérez, en el mismo atolladero de hace un año y con Helmut Marko al acecho

Y es que la esperanzas se esfumaron para el conjunto dirigido por Ricardo Cadena con la derrota ante los elefantes blancos. Ahora solo queda sumar ante los surcoreanos para poder desplazar a Francia del segundo lugar del Grupo A, que por el momento les da a los galos el pase a la siguiente ronda.

Pero el seleccionado nacional depende de sí mismo para arrebatarle ese boleto. Si bien México ocupa en este momento el tercer lugar del Grupo A con 5 puntos, luego de una victoria, una derrota y un empate frente a los locales, donde ganó el punto extra en los penales, tiene un partido menos, por lo que tiene a tiro de piedra su clasificación.

La Selección de Corea del Sur aún no ha sumado puntos, lo que deja muy bien parado al Tri menor en busca de dar un final más digno a su participación en el certamen. Por su parte, en el Grupo B, la escuadra de Ucrania es líder con 9 unidades tras tres partidos, seguido por un empate triple entre Japón, Panamá e Italia, cada uno con 3 puntos en dos juegos.

Cabe recordar que este año el formato de competencia cambió, pues a diferencia de ediciones anteriores, ahora se juega en dos grupos de cinco equipos, donde los ganadores de cada grupo avanzan directamente a la Final, mientras que los segundos lugares se enfrentan para definir la tercera posición, por ello la importancia de que México triunfe ante los surcoreanos.

Este vital encuentro para las aspiraciones del Tricolor se llevará a cabo a primeras horas de este martes 11 de junio en el Stade Parsemain. En caso de que los verdes logren la victoria, jugarían el domingo por el tercer lugar ante el segundo lugar del Grupo B.