Tributo al príncipe Felipe

10, abril 2021

DE PARTE DEL PRESTIGIADO TORNEO DE WIMBLEDON

El duque de Edimburgo visitó en seis ocasiones el All England Club

LONDRES (EFE).- El torneo de Wimbledon rindió tributo al príncipe Felipe, fallecido a los 99 años, recordando sus presencias en el torneo.

El duque de Edimburgo visitó en seis ocasiones el All England Club, la última de ellas en 1977, año del aniversario del torneo.

Además, entregó en dos ocasiones la copa de campeón al ganador masculino, a Lew Hoad en 1957 y a Neale Fraser, en 1960.

“El compromiso del duque durante más de seis décadas es un extraordinario legado. Esperamos que durante este tiempo de tristeza, su majestad encuentre comfort en la alta estima y el profundo respecto que se ha tenido siempre al duque”, dijo Wimbledon en un comunicado.

La reina Isabel II ha visitado en cuatro ocasiones el torneo de Wimbledon, la última de ellas en 2010 para presenciar un encuentro de Andy Murray.

 

EL DATO

De Wimbledon a presenciar la única Copa del Mundo inglesa, pasando por la inauguración del Emirates Stadium. Aunque al Príncipe Felipe no se le conocía una afición desmedida por el deporte, su imagen, al igual que la de la Reina Isabel II, siempre ha estado ligada a los grandes eventos deportivos en el Reino Unido del último siglo.

Aficionado al cricket, deporte que practicaba en sus años mozos, y jugador de polo, en el que sí compitió de manera seria en su juventud, el duque de Edimburgo ha estado presente a lo largo de los años en algunas de las instantáneas más importantes del deporte británico, hasta que decidió retirarse de la vida pública en 2017.