Triunfo con aroma a café

COLOMBIA GANA LA SERIE DEL CARIBE

Se impone en emocionante duelo a República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Elkin Alcalá dominó desde la lomita y los bates de los Caimanes de Barranquilla se apoyaron en un rally de tres anotaciones en la segunda entrada, para que el equipo de Colombia terminara un histórico recorrido con una victoria 4-1 sobre los Gigantes del Cibao de República Dominicana, logrando coronarse de campeones de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Colombia dejó una huella histórica en Santo Domingo, donde, luego de perder sus primeros 10 encuentros desde su incorporación a este torneo, logró su primer triunfo y su primer título de campeones en el clásico caribeño, que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Alcalá (1-0) tuvo una gran presentación ante los bates dominicanos, frente a quienes lanzó 5.2 entradas de una carrera y siete ponches.

AL ATAQUE

Los colombianos atacaron de manera contundente al abridor de los dominicanos Raúl Valdés en la segunda entrada, en la cual le pegaron cinco imparables, entre ellos dos dobles y le anotaron tres carreras.

La primera entró por doble de Mauricio Ramos al jardín derecho, quien fue seguido por otro doble de Dilson Herrera, que lo llevó al plato y quien luego anotó por sencillo al jardín izquierdo de Sandy León, que produjo la tercera para los Caimanes.

Alcalá, quien inició por Colombia, llegó a retirar a cinco bateadores dominicanos por la vía del ponche, hasta que en el cuarto episodio Hanser Alberto se le embasó por un toque a la antesala, pero Robinson Canó bateó un rodado para doble matanza y Marcell Ozuna falló con rodado al torpedero para cerrar la entrada.

AMENAZA

Los dominicanos amenazaron con abrir el marcador en el quinto capítulo, cuando Hentry Urrutia abrió la entrada con un doble por el prado derecho, pero nuevamente Alcalá apretó, ponchando a Moisés Sierra y a Juan Francisco y concluyó dominando con elevado al jardín derecho de Carlos Paulino.

Los Gigantes lograron romper el hielo en el sexto, cuando con dos fuera, Canó disparó un batazo que se internó al prado ante el relevista Luis Moreno, que permitió que Richard Ureña anotara desde la intermedia.

En el séptimo capítulo, nuevamente el picheo de Colombia logró mantener la ventaja de dos carreras (3-1), cuando luego de que Urrutia bateara un sencillo abriendo el episodio, pero el relevista Juan Díaz se las arregló ponchando a Sierra, obligando a Wilin Rosario, quien entró a batear de emergente por Francisco, a pegarle para out forzado en la segunda base y terminó la amenaza retirando a Paulino.

A RAYA

Valdés (0-1), quien, tras permitir tres anotaciones en el segundo episodio, mantuvo a raya los bates colombianos hasta la novena entrada, la cual Reynaldo Rodríguez inició con imparable al jardín derecha, avanzando a la tercera por sencillo de Andrés Angulo y anotó por batazo para eliminación doble de Ramos.

A pesar de la derrota, el veterano zurdo se mantuvo inmaculado desde el tercer episodio, hasta la novena entrada, dándole a su equipo la oportunidad de reaccionar, pero esto los bates dominicanos nunca despertaron.

UN IMPARABLE

El salvamento fue para Rodrigo Antonio Benoit, quien permitió un imparable de Urrutia, antes de retirar a Jordany Valdespín para terminar el encuentro.

Por los Colombianos los más destacados a la ofensiva fueron Rodríguez, con dos anotadas, Ramos con anotada y remolcada y Herrera con anotada y empujada.

Por los dominicanos, Canó empujó una y Urrutia bateó tres imparables.