Tuca no quiso responder por qué no llegó a Pumas: “no quiero afectar a nadie”

6, marzo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Oswaldo Figueroa

Se sabe la muy cerca relación que tiene Ricardo “Tuca” Ferretti con Pumas, equipo al que enfrentará este sábado con Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Incluso, el veterano estratega estaba prácticamente arreglado con los felinos para dirigirlos a partir del Clausura 2023, pero la directiva auriazul deshechó el proyecto del Tuca de último momento y se decantó por Rafa Puente del Río, quien está tambaleándose en el puesto por los malos resultados.

Cuestionado este lunes en La Noria sobre qué tan cerca estuvo de llegar a los Pumas, el Tuca capoteó la pregunta y respondió con risas nerviosas, algo bastante raro en el timonel, dada su personalidad.

“Que pregunta me haces, complicada. Porque ya hay una persona en ese puesto y hay que ser respetuosos. Ya estoy en una institución y hay que ser respetuosos; es una buena pregunta, pero creo que decir algo sería afectar a alguien y no quiero afectar a nadie. Es muy buena pregunta pero va a estar sin contestación”, dijo Ferretti.

UN CARIÑO ESPECIAL POR PUMAS

Además, enfatizó el gran cariño que tiene por Universidad Nacional y su amistad con Rafa Puente, quien fue su auxiliar en Juárez hace unos meses.

Pero ello no impedirá que busque el triunfo el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

“Naturalmente uno no es de palo, pasé 17 años en Pumas y hay un cariño recíproco. Somos profesionales, ni ellos se van a dejar ganar por el cariño que me tienen, ni yo tampoco. Vamos a buscar naturalmente el triunfo ambas instituciones.

“Con Rafa Puente estuvimos juntos en Juárez un tiempo atrás, ahorita está en Pumas haciendo un gran trabajo, pero la amistad que hay, al igual que los equipos, cada quién va a buscar lo suyo”, sentenció Ferretti.