Turno para el tricolor femenino en el Mundial

12, octubre 2022

JAVIER CONTRERAS

Foto: @miseleccionfem

La selección mexicana debuta hoy en el Mundial Sub 17 de la India, enfrentándose contra su similar de China, en el DY Patil Stadium de Navi Mumbai, India, a las 6 horas de México, en la actividad del Grupo C de la competencia.

Esta Mundial tenía que jugarse en el 2020, pero debido la pandemia del Covid-19, FIFA lo reprogramó hasta este año, en la misma sede.

Así que llegó la hora cero y el conjunto de Ana Galindo enfrenta esta Copa del Mundo con el objetivo de superar lo hecho en la pasada edición de Uruguay 2018 por el equipo de Mónica Vergara, que finalizó la justa como subcampéon del mundo, al caer 2-1 en la final contra España.

Así, el tricolor femenil buscará salir con la victoria en su primer duelo ante China, este miércoles. Será importante para las aspiraciones del cuadro tricolor iniciar con victoria, porque les daría una inyección anímica importante para ir en busca de la calificación.

PROMETE ATACAR

De cara al juego de este día, Ana Galindo, entrenadora del tricolor sub 17, dijo que enfrentan el torneo con grandes expectativas y quieren vivirlo al cien por ciento, luego de que tuvieron que esperar tras la pandemia e insistió que desean superar la hazaña del Mundial de Uruguay 2018.

Además señaló que su adaptación al horario y al país ha sido muy buena.

“El equipo se siente contento de estar aquí y de conocer la cultura del país”.

Y dijo que como parte de la adaptación al horario, se realizó previamente una gira de preparación en España, la cual resultó de gran ayuda para todo el grupo.

“Se darán buenos resultados, será más complicado anotar, pero siempre se buscará el arco rival”, dijo Ana.

ILUSIONADAS

Por su parte, Alice Soto externó que el equipo se siente feliz e ilusionado con el trabajo que se ha venido realizando para llegar en un óptimo momento y de la mejor manera a la competencia.

Y afirmó que una de las fortalezas del conjunto mexicano se basa en la unión y todas tiene como propósito triunfar en el primer juego y ganar el torneo.