Ucrania asegura que se defenderá de la invasión rusa y derrotará al enemigo

Slaviansk (Ucrania), 24 feb (EFE).- El Gobierno ucraniano aseguró hoy que Ucrania se defenderá de la invasión a gran escala que Rusia acaba de anunciar y que derrotará al enemigo.

“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala en Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”, escribió el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, en un tuit.

Según informan medios locales, en las afueras de las principales ciudades ucranianas, incluido la capital, Kiev, se oyen fuertes explosiones.

Los ataques rusos tendrían como objetivo puntos estratégicos de las Fuerzas Armadas ucranianas en ciudades como Járkov, la segunda más grande del país; Kramatorsk, centro militar ucraniano en el Donbás; o el puerto de Berdiansk, en el mar de Azov.

Fuentes oficiales aseguran que Ucrania ha decidido cerrar el espacio aéreo para la aviación civil.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, convocó al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional e impondrá en breve la ley marcial, según adelantó el secretario de dicho organismo Oleksiy Danílov.

Antes del inicio del ataque masivo ruso, Zelenski intentó comunicarse por teléfono con el jefe del Kremlin, pero éste nunca respondió.EFE