Un ritual muy emotivo

21, febrero 2022

Caifanes triunfa en el Palacio de los Deportes y rinde homenaje a los periodistas asesinados y a las mujeres víctimas de feminicidios

Un concierto de Caifanes siempre estará lleno de mucha nostalgia, emotividad y como siempre levantando la voz en contra de las injusticias o situaciones que afectan al país.

En este caso Saúl Hernandez, líder de la banda no quiso dejar atrás y señaló el momento de inseguridad que vive el gremio periodístico y los recientes asesinatos y la dedico estas palabras.

“Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada, quienes están dando su vida para que nosotros sepamos lo que está pasando en este país están siendo asesinados. Esta canción va para todos nuestros reporteros que brutalmente y estúpidamente han sido asesinados por su libertad de expresión”, dijo Saúl antes de recordarlos con la melodía “Antes de que nos olviden”.

Además de ello Caifanes también dedicó una plegaria para las mujeres que han sido víctimas de violencia y las que se han ido por feminicidios que siguen con impunidad, cantando “Mariquita”.

Con ello Caifanes cumplió una vez más con sus más de 15 mil seguidores que fueron parte de este ritual en el que los éxitos de antaño y el más reciente inundaron el Domo de Cobre.

Rolas como Amanece”, “Los Dioses Ocultos”, “Miércoles de Ceniza” o “Viento” hasta temas de su momento como Jaguares tales como Detrás de los cerros, “Heridos” y “Sólo Eres Tú”, fueron coreados por todos los presentes.

El Caifan mayor tampoco olvidó y pidió a las generaciones a que no se olviden de las nuevas bandas así como de lugares como el Foro Alicia.

Así, con consignas, dedicatorias y muchos recuerdos el ritual de Caifanes volvió a generar conciencia y a dejar claro que se mantienen en el gusto de varias generaciones.