Una nueva Cruzazuleada

28, febrero 2022

PIERDE LA MÁQUINA CELESTE EN TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Gana Santos 2-1 de visita en el Estadio Azteca

El colombiano Harold Preciado anotó este domingo su segundo gol en el torneo en el triunfo del Santos Laguna por 1-2 sobre el Cruz Azul en el cierre de la séptima jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Fue un gol en el último suspiro del encuentro o una ‘cruzazuleada’ se diría en estos tiempos modernos.

Diego Medina fue el otro anotador del Santos, que el jueves despidió al entrenador portugués Pedro Caixinha y este domingo fue dirigido por el técnico interino Eduardo Fentanes. El uruguayo José Ignacio Rivero marcó por el Cruz Azul.

A pesar del resultado, el Santos Laguna se mantuvo en el último lugar de la clasificación con cinco puntos, en tanto el Cruz Azul va en el cuarto lugar con 13 unidades.

El Santos aplicó una presión en los primeros minutos del juego que le trajo como recompensa abrir el marcador en el minuto 5 cuando el ecuatoriano Félix Torres desde el medio campo provocó con un cabezazo un rebote con el que Preciado, de volea y desde media distancia anotó el 0-1 al poste derecho del guardameta Jesús Corona.

DUEÑOS DEL DUELO

La Máquina respondió a través de una jugada a balón parado que ejecutó Carlos Rodríguez. La acción fue rematada por Pablo Aguilar, quien se impuso ante la marca de Matheus Dória, pero su testarazo pasó sobre el arco de Santos.

Después de ello, el Cruz Azul se apoderó del duelo, pero el portero Carlos Acevedo se erigió como la figura del partido al salvar el marco del Santos.

Acevedo atajó un penalti en el minuto 21 cobrado por Uriel Antuna y volvió a rechazar en el rebote, además detuvo un tiro del ecuatoriano Bryan Angulo en el minuto 30.

Tras la serie de atajadas del portero de Santos, la oportunidad fue para Carlos Rodríguez, quien apareció solo frente a Carlos Acevedo ante un pase filtrado de Joaquín Martínez. Sin embargo, el cancerbero se estiró y con un mano tazo derecho impidió la caída de su marco.

MURALLA

La muralla que Acevedo significó para el Santos en el arranque resistió una vez más en la segunda mitad al rechazar un tiro de Rivero en el minuto 59, pero no un cabezazo del uruguayo, quien en el 64 transformó una asistencia del paraguayo Ángel Romero en el 1-1.

El equipo lagunero no se conformó y se fue encima en los minutos finales del encuentro y el uruguayo Fernando Gorriarán le puso un servicio a Medina que tras un desvío se convirtió en el 1- 2 al 90+4.