Unos monumentales Mahomes y Kelce frustran a los Raiders

10, octubre 2022

EFE

Foto: Reuters

Chicago.- Patrick Mahomes conectó cuatro pases de touchdown este lunes, todos para Travis Kelce, y los Kansas City Chiefs remontaron un 0-17 adverso y se impusieron por 30-29 ante Las Vegas Raiders en el partido que cerró el programa de la semana 5 de la NFL.

Liderados por un monumental Mahomes, los Chiefs incrementaron su balance a 4-1 y ganaron por cuarta vez consecutiva a unos Raiders que se quedaron cortos y que tienen ahora un balance de 1-4.

Mahomes lanzó 292 yardas, para cuatro touchdowns, con un 29 de 43 en pases y sin interceptaciones, y Kelce anotó cuatro touchdowns por primera vez en su carrera.

En los Raiders, Derek Carr tuvo un gran comienzo y lanzó 241 yardas sin interceptaciones, para dos touchdowns, con 19 de 30 en pases. Su conexión con Davante Adams hasta pudo darle la victoria a los Raiders en la última acción, pero su pase fue incompleto por cuestión de centímetros.

No pudieron empezar mejor los Raiders, liderados por la conexión entre Derek Carr y Davante Adams, dos jugadores que ya compartieron vestuarios en Fresno.

Con cuarto down y uno, Carr sorprendió y conectó un maravilloso pase de 58 yardas para Davante Adams, que recibió con su habitual elegancia y anotó el primer touchdown de la noche. Daniel Carlson convirtió el punto adicional y le dio el 7-0 a los Raiders.

Los Chiefs tardaron en meterse en el partido y sus apuros se tradujeron en un gol de campo fallado por Matthew Wright desde las 42 yardas. Un error por el que pediría perdón en el segundo cuarto.

Ya en el segundo período, Carr entregó a Josh Jacobs el balón para el segundo touchdown que aumentó el margen de los hombres de McDaniels a 14-0 y Carlson convertía el gol de campo del 17-0.

Patrick Mahomes sufría la furiosa defensa de Max Crosby, pero su liderazgo emergió con un buen pase a Travis Kelce en la zona de anotación para reabrir el duelo, tras una acción de once jugadas para 75 yardas.

Con los Chiefs recuperando entusiasmo aumentó aún más la competitividad en el campo y no faltaron las polémicas, cuando los árbitros pitaron una dudosa falta a Chris Jones, que había recuperado la posición tras lanzarse a por Carr. Entre pitos, los Raiders mantuvieron la posesión y Carlson convirtió un gol de campo para el 20-7.

Entre los abucheos del público, los Chiefs consiguieron matizar una difícil primera mitad a tres segundos del final, cuando Wright se reivindicó con un gol de campo desde las 59 yardas, la distancia más larga lograda en su carrera. Su anterior récord era de 56, logrado con los Jacksonville Jaguars contra los Miami Dolphins.

Fue un punto de inflexión para los Chiefs, que aumentaron de forma vertical su efectividad tras comenzar sin anotar puntos en sus primeros tres ‘drives’.

Mahomes y Kelce desesperaron a los Raiders con una magnífica conexión en la noche de Kansas City. El mariscal de campo conectó otros tres pases de touchdown para un Kelce que celebró cuatro esta noche, lo que representa la mejor marca de su carrera.

Del 0-17 y el 7-20 del segundo parcial los Chiefs se pusieron por delante 24-20 y 30-23, con Mahomes y Kelce.

El ala cerrada de los Chiefs recibió dos pases de una yarda, uno de cuatro y uno de ocho y protagonizó la noche junto a su mariscal de campo.

Antes del último touchdown, los Chiefs habían fallado un gol de campo con Wright, pero una falta en contra de los Raiders les devolvió el balón y el primer down.

Los Chiefs intentaron convertir dos puntos adicionales para poner dos posesiones de por medio, pero no lo consiguieron y por muy poco no lo pagaron.

En el drive siguiente, Carr lanzó para 48 yardas y Davante Adams selló el touchdown del 29-30. También los Raiders buscaron los dos puntos, sin éxito, lo que dejó el balón y un punto de margen a los Chiefs.

Hubo emociones hasta el final, con los Raiders que tuvieron un última acción para intentar remontar.

Con menos de un minuto por jugar, Carr lanzó a Davante Adams, pero su pase fue considerado incompleto tras revisión a pie de campo al no tener Adams dos pies en el campo.

Con el cuarto down, Carr intentó conectar un último desesperado pase, pero no pudo conectarlo y los Raiders perdieron su cuarto partido del curso por seis o menos puntos.