Urías, en el All-MLB

RECONOCIMIENTO A SU APORTACIÓN EN LA TEMPORADA

Lucen los peloteros latinoamericanos

H O U S T O N , T e x a s . – E l reconocimiento a la excelente aportación de los peloteros latinoamericanos durante la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas se vio reflejado con el anuncio de los Equipos AllMLB en el que aparece el nombre del mexicano Julio Urías, pitcher abridor de Dodgers de Los Angeles, quien se convirtió en el lanzador con la mejor marca abridora de la campaña en las Grandes Ligas del beisbol de los Estados Unidos con veinte triunfos.

Entre los seleccionados f u e r o n i n c l u i d o s o c h o p e l o t e r o s latinoamericanos, encabezados en el Primer Equipo por los jóvenes dominicanos Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Juan Soto junto con el venezolano Salvador Pérez.

Los cuatro salieron elegidos en sus respectivas posiciones de primera base, campocorto, jardinero y receptor.

Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, junto con Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, acabaron la temporada regular con 48 cuadrangulares cada uno y Tatis Jr. llegó a los 42 con los Padres de San Diego.

Mientras que Soto, de los Nacionales de Washington, fue también decisivo en el ataque de su equipo después de tener un promedio de bateo de .313, el cuarto mejor en las Grandes Ligas.

REVELACIÓN

La gran revelación japonesa, el fenómeno lanzador/bateador, Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Angeles, como bateador des fue el primer jugador en la historia del equipo californiano de la Liga Americana, que logró al menos 45 jonrones, 25 bases robadas y 100 carreras anotadas en una temporada.

Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta, estuvieron representados en el primer equipo AllMLB con el tercera base Austin Riley.

Mientras que sus compañeros Freddie Freeman, primera base, y el curazoleño Ozzie Albies, campocorto, salieron elegidos en el Segundo Equipo All-MLB.

MARCA GANADORA

Junto a Freeman y Albies también estuvieron los dominicanos Rafael Devers, tercera base de los Medias Rojas de Boston, su compatriota el jardinero Teoscar Hernández, de los Azulejos, el bateador designado cubano Yordan Álvarez, Astros de Houston, y el abridor mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Angeles, que acabó la temporada regular con la mejor marca ganadora (20- 3).

Los ganadores se determinaron con el cincuenta por ciento de los votos provenientes de los aficionados y el cincuenta por ciento restante, proveniente de un panel de expertos.

La 2021 es la tercera edición de esta selección de jugadores, los cuales son divididos en el primero y segundo equipo, de acuerdo al número de votos.

Urías, único pitcher este año con 20 triunfos en MLB, quedó en la rotación abridora del segundo equipo y llama la atención que el japonés Shohei Ohtani quedó en los dos conjuntos, uno como jardinero y el otro como lanzador

Deja una respuesta