“Verdad y justicia”, ofrece Sheinbaum a un mes de la muerte de 26 personas por el desplome de trabes y dos vagones en la L12 del Metro

3, junio 2021

Tras recordar que este jueves se cumple un mes del desplome de tres trabes y dos vagones, en el viaducto elevado de la interestación Tezonco y Olivos de la Línea 12, que ocasionó la muerte de 26 personas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que habrá “verdad y justicia” en el caso, y reiteró que las víctimas y sus familiares no quedarán desamparados.

“Hay un servidor público que ha estado atendiéndolas de manera personal. Me he comunicado con varios, con la gran mayoría de ellos, inclusive hemos tenido la oportunidad de recibirlos aquí y como les he mencionado a ellos y le reitero a los habitantes de la ciudad, siempre vamos a estar del lado de las víctimas, apoyándolas, no las vamos a dejar desamparadas y mi compromiso (es) con la verdad y la justicia”, dijo.

En su videoconferencia de prensa, la mandataria local recordó que la empresa DNV está haciendo el peritaje y, cuando concluya, se dará a conocer en su totalidad.

Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas en la Ciudad de México, recordó que se han incorporado 145 personas a algún trabajo dentro del gobierno capitalino y la iniciativa privada, lo que representa un beneficio para los familiares de fallecidos y lesionados.

Además, se han generado 27 asignaciones de vivienda social y digna, así como 114 acciones de mejoramiento de vivienda, y se han otorgado 153 becas a menores de edad.

El pasado miércoles informó que se han otorgado y han aceptado 20 familias de personas fallecidas la indemnización del seguro institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de 650 mil pesos; mientras que tres familias están en proceso de recibir dicho recurso.
La noche del 3 de mayo pasado, el tramo elevado de la interestación Olivos de la línea 12 del STC Metro colapsó, lo que provocó que el tren se viniera abajo dejando a 26 personas fallecidas, entre ellas un menor, y más de 70 heridos.

Este miércoles se indicó que hay siete personas aún en nosocomios, en donde dos se encuentran graves, tres delicadas y dos estables, mientras que se han acumulado 90 altas hospitalarias.