Vinculan a proceso a la primera “saboteadora” del Metro

17, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía SSC

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que un juez de Control vinculó a proceso a Viviana “N” por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Se trata de la mujer que fue detenida el pasado jueves, y quien fue acusada de haber arrojado una aspa de plástico a las vías del tren.

No obstante, el juez determinó que Viviana “N” siga el proceso en libertad.

Cabe recordar que el hecho atípico por el que fue detenida la ahora “saboteadora”, ocurrió en la estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro.

Se informó que durante la audiencia inicial, el juez determinó iniciarle un proceso, bajo medidas cautelares no privatorias de la libertad, por lo que de manera periódica deberá asistir para firmar el cuaderno respectivo y deberá permanecer “localizable”.

El pasado jueves 12 de enero, policías auxiliares, en seguimiento al despliegue operativo en coordinación con personal de la Guardia Nacional, “observaron que la mujer arrojó unas aspas de plástico a las vías”.

Por lo que, tras percatarse del hecho, procedieron a la detención de la mujer y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se integró la carpeta de investigación para, entonces, determinar su situación jurídica.

Deja una respuesta