“Yo no fui, fue Cruz Azul”

Hugo Sánchez aclara por qué no llegó a la Máquina

No pidió más dinero, ni dos años, ni condicionó cuerpo técnico… de un día a otro, le bajaron 50% de lo acordado

Hugo cuenta su verdad.

De algún modo, Hugo Sánchez tenía que aclarar -y desmentir- lo que sucedió con la posibilidad de dirigir al Cruz Azul, cuando ya tenían más que el acuerdo de palabra para encarar juntos el Guard1anes 2021.

A través del programa Futbol Picante de ESPN, Sánchez Márquez dijo que sólo faltó la firma:

“Estaba todo adelantado, lo económico estaba en un documento con todas las situaciones para el cuerpo técnico, incluyendo a Óscar Pérez, estuve de acuerdo, sólo estuve a la espera de los boletos de avión.

“El día 31 me dice Jaime (Ordiales, director deportivo) que se fue todo para atrás, porque el presupuesto que había para el cuerpo técnico no daba para llegar al costo”, explicó.

De igual modo, Hugo Sánchez dio su versión sobre sueldos: “yo no pedí cantidades, ellos las pusieron y acepté”.

Entonces, ¿cuál fue el motivo de que Cruz Azul se echó hacia atrás? A voz de Hugo, “todo lo demás estaba hablado con Jaime en cuanto a lo deportivo, era un reto muy bonito, la aventura de Cruz Azul me llamó la atención”.

Sobre su sentir, el Pentapichichi agregó que “no estoy molesto, desilusionado un poco, estaba muy adelantada la conversación a sabiendas de que ya era un hecho, pero la noche anterior te dicen que el 50 por ciento menos, si no, no hay nada, y fue una sacudida”.

Hugo deseo suerte a los cementeros y espera que les vaya bien.

De su parte, espera una nueva oportunidad, porque quiere demostrar que está vigente.