Yo no sé por qué… Cepillín al cielo tuvo que ir

Muere Ricardo González Cepillín el payasito de la tele, a los 75 años de edad; siempre recordado por su incursión en el entretenimiento infantil

Ricardo González Gutiérrez, conocido como “Cepillín”, murió este lunes 8 de marzo, a los 75 años de edad, luego de presentar complicaciones cardiacas y una severa neumonía que le llevó a ser intubado, además de haberle detectado cáncer durante una delicada operación de la columna vertebral, todo esto a raíz de un accidente que tuvo en su casa del Estado de México al bajar de las escaleras.

“Acaba de fallecer El payasito de todos (El payasito de la tele). Será velado en Gayosso-Satélite a partir de las 5:00 pm. todo el que desee acompañarnos es bienvenido. Vamos a despedir todos a Cepillín. Ya descansa mi papito”. Con este mensaje Ricardo González Jr., conocido como “Cepi”, despidió a su inseparable papá en sus redes sociales.

El deceso de “Cepillín” ocurrió en el “Corporativo Hospital Satélite”, en donde ingresó el pasado 27 de febrero, debido a un accidente que tuvo en su casa. “Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo”, dijo su hijo.

“La cirugía duró más de siete horas, en la que le colocaron, clavos y tornillos. La enfermedad del cáncer le fue descubierta durante esta operación de la columna vertebral.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón este domingo lo llevaron a terapia intensiva, porque se le bajó el sistema inmunológico y tuvieron que intubarlo. Desafortunadamente hoy (lunes) por la mañana mi papi murió”, dijo “Cepi”.

Ricardo González Jr., invitó a sus fans a despedirlo: “Esperamos que puedan entrar de 30 en 30, para que le den el último adiós a mi padre”. El llamado “Payasito de la Tele” será cremado y se espera que sus cenizas sean llevadas a la Basílica de Guadalupe, de quien Ricardo González era muy devoto.

Ricardo González Gutiérrez, conocido como “Cepillín” nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey Nuevo León. Acababa de celebrar su cumpleaños 75 y sus 50 años de carrera. Algunos de sus éxitos: Un día con mamá, La Feria de Cepillín, Tomás, y En un bosque de la china, entre muchos más.

Y aunque se sabía que “Cepillín” era dentista y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo al momento de que les arreglaba sus dientes, naciendo de ahí el nombre de “Cepillín”, REFLECTOR de OVACIONES logró saber que fue la señora Carmen Salinas quien lo trajo de Monterrey al Distrito Federal, dándole hospedaje en su casa de la Colonia Verónica Anzures, y fue ella quien al decirle Ricardo González que le hubiese gustado ser dentista, le propuso que dijera que si era Odontólogo y que se pintaba la cara para que los niños no se asustaran, tomando el cepillo de dientes como arma para elegir su nombre artístico “Cepillín”.

Hace año y medio tuve la oportunidad de platicar con “Cepillín” en “La Plaza de las Estrellas” en donde le conté mi odisea para asistir a uno de sus programas en Televicentro, en donde me eligieron para participar en un concurso y me regaló un disco, solo que como me había ido “de pinta” de la secundaría, mi mamá me vio concursando en la tele se me cayó el teatrito. Le dio risa y nos tomamos la foto del recuerdo.

Ahí mismo “Cepillín” cantó “Las Mañanitas”, dijo que le daba gusto que sus Mañanitas eran más escuchadas que las de Pedro Infante. Por cierto “Las Mañanitas de Cepillín” tienen más 30 millones de reproducciones tan solo en YouTube. Descanse en paz Ricardo González “Cepillín”.