100 policías turísticos recorrerán diversas zonas de la CDMX y emiten recomendaciones a visitantes

14, abril 2022

POR AIDA RAMÍREZ

El gobierno capitalino aseguró que, con motivo de periodo vacacional de Semana Santa 2022, 100 oficiales de la Unidad de Seguridad Turística, estarán desplegados en las zonas más concurridas por visitantes nacionales y extranjeros, con la finalidad de proporcionarles apoyo.

Los uniformados, pertenecientes a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevarán a cabo recorridos principalmente en las zonas restauranteras y hoteleras de Polanco, el parque Lincoln, y vialidades como la avenida Presidente Masaryk y la calle Alejandro Dumas.

También en Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, además en la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.

Deberán estar presentes en el Centro de Coyoacán, sobre todo en las calles aledañas a los museos Frida Kahlo, Culturas Populares, León Trotsky, el mercado de artesanías, así como en los embarcaderos de Xochimilco, donde sus recorridos serán preventivos y de orientación a los turistas.

Se indicó que en la zona del Centro Histórico habrá personal que habla distintos idiomas y dialectos, que estará acompañados de efectivos de la Policía Auxiliar (PA) para brindar una atención de mayor calidad a los turistas.

En atención a los paseantes y visitantes, la Policía Turística de la SSC emite algunas recomendaciones a los visitantes y paseantes en la CDMX como el que se viaje de día, debido a la facilidad de encontrar asistencia, más servicios abiertos y mucha mejor visibilidad en el camino.

No descuidar el equipaje y pertenencias en el Aeropuerto o en las terminales de autobuses; no olvidar registrar las pertenencias de valor al hacer check-in en un hotel.

Si se llega en automóvil a la Ciudad de México, no olvidar  verificar los términos del Programa de control vehicular, “Hoy no circula de la Ciudad de México”; así como utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, atender las señalizaciones y “realizar tus movimientos de manera anticipada”.