143 pacientes de Covid-19 luchan por su vida en hospitales de Tamaulipas.

5, noviembre 2020

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAM,- En Tamaulipas 143 pacientes de Covid-19 luchan por su vida en hospitales de los cuales 37 están intubados y 108 se encuentran internados en el Seguro Social y  73 reciben atención en instituciones de seguridad social informó la secretaría de Salud.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST informó que a la fecha, la cifra oficial es de 32,818 positivos acumulados, de los cuales 28,322 se han recuperado y 2,856 han fallecido. Esto significa que durante este miércoles se confirmaron 85 casos y 8 fallecimientos.

Pidió ser ciudadanos socialmente responsables y atender las medidas de seguridad sanitaria como el lavado frecuente de manos, desinfectar objetos y áreas de uso común, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, no exponer a niños ni adultos mayores en espacios públicos y sobre todo quedarse en casa.

Molina Gamboa pidió a la población modificar conductas como el saludo de mano, abrazo o beso, evitar fiestas, reuniones sociales y no relajar las medidas preventivas, “ya que una segunda ola de contagios de coronavirus sería difícil de contener”.

“Aún podemos neutralizar un rebrote, eviten salidas innecesarias, utilicen correctamente el cubrebocas y respeten la sana distancia”, insistió.

En ese sentido y ante la emergencia sanitaria por Covid-19, este año quedan suspendidas las peregrinaciones, kermeses y festividades que congregan a un gran número de personas que festejan a la Virgen de Guadalupe en el santuario que lleva su nombre dijo el alcalde de Nuevo Laredo.

Enrique Rivas, dijo que en la reunión semanal del Comité Municipal de Salud, apegado al decreto estatal que establece que la emergencia sanitaria en Tamaulipas se extendió hasta el 31 de diciembre y las actividades de este tipo no podrán realizarse este año como medida de prevención.

“No existen las condiciones sanitarias para llevar este evento. No hay permisos para las peregrinaciones, no se puede concentrar la gente fuera de la iglesia, debemos privilegiar la salud y el cuidado de las familias de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Se contará con el apoyo de la Diócesis de Nuevo Laredo, con quienes se ha mantenido una comunicación a través del obispo Enrique Sánchez, para mantener las acciones preventivas al igual que el 28 de octubre durante las festividades a San Judas Tadeo.

También, las corporaciones de seguridad mantendrán los rondines de vigilancia para exhortar a la población a evitar concentraciones masivas.

Se informó que se mantiene la restricción en movilidad, misma que debe limitarse en horario de 5 de la mañana a 11 de la noche.

El operativo del Doble No Circula continúa vigente tanto para vehículos mexicanos como extranjeros, y permanece de forma aleatoria la revisión anti alcohol por las noches, principalmente los fines de semana.

Con estas medidas se busca disminuir el número de contagios por Covid-19, mismo que en la semana 44 repuntó con 74 casos.