Persiguen e intimidan a sindicalistas de Cosalá, Sinaloa

28, diciembre 2020

Por el saqueo de Oro y Plata, Cosalá, Sinaloa, está al “rojo vivo”. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció notificaciones para los accionistas de la mina Americas’s Gold & Silver y el conflicto arreció. Todos los líderes sindicales ahora son perseguidos e intimidados.

Una cofradía internacional encabezada por el canadiense Pierre Lassonde y el estadounidense James Marcus Stonehouse se niegan a terminar con el saqueo multimillonario, respetar la ley y el mandato de los trabajadores. Se aferran a una “tierra de conquista”.

En la Navidad cuando el pueblo de Cosalá celebraba un pronto retorno al trabajo, conocieron de una conspiración para desobedecer al presidente López Obrador.

Sus orquestadores un grupo político-partidista con influencias federales, locales y municipales al más alto nivel.

En días no laborables, presuntas autoridades de la Secretaría del Trabajo avisaron que realizarían una inspección en la mina, sin autorizaciones u oficios.

Ante el fracaso, los socios de la mina solicitaron reactivar las carpetas de investigación y órdenes aprehensión, de denuncias ya contestadas, por 18 sindicalistas.

Los procesos son ELOAT/UIMP/03072/2020/CI por presunto robo contra la Minera Platte River Gold y ELOTA /UIMP/003070/2020/CI por despojo y ataques a las vías de comunicación. Estas ya fueron contestadas con la comparecencia MAZTLA/UEDP/004555/2020/CI y donde se deja que la empresa tiene la posesión y administración de la mina.

El propósito es tener a los líderes en la cárcel, para poder negociar con ventaja y se acepten las condiciones internacionales. Sólo que el plan ya fue delatado.