Hoy, primera parte del dictamen sobre el desplome de parte elevada de la Línea 12 del Metro

15, junio 2021

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que presentará este miércoles, el primer dictamen de la empresa DNV, sobre las causas que provocaron el desplome de un tramo elevado y con ello, dos vagones en la interestación Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), y que ocasionó el fallecimiento de 26 personas, entre ellas un menor, y más de 80 heridos.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que la presentación de hoy, es apenas la primera parte, y de ellos se emitirán comentarios, además de “algunas cosas de lo que viene adelante”.

Asimismo, indicó que se darán a conocer detalles sobre la posible reapertura de la Línea 12, al menos el tramo subterráneo, aunque hasta ahora y a más de un mes del desplome, no ha informado de cómo será la reparación del tramo elevado.

Insistió que las sanciones a quien o quienes resulten responsables por el colapso, las determinará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que a su gobierno le toca echar a andar la Línea 12 de manera segura, una vez que se tengan todos los dictámenes.