Empresarios por el sí a las clases presenciales, pero con cuidados; se espera derrama de 80,000 mdp

19, agosto 2021

POR AIDA RAMIREZ MARIN

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que para el ciclo escolar que inicia el 30 de agosto, se podría obtener una derrama económica por 82 mil millones de pesos en todo el país, derivado de las compras de útiles escolares, uniformes y materiales educativos.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, dijo que si bien es prematuro hablar de ventas, es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dé a conocer la lista de útiles escolares, para los que vayan a clases presenciales y los que decidan tomarlas por medio virtual sepan cuál es el material que se requiere.

“Son 82 mil millones de pesos los que se esperarían para este 2021; los 52 mil millones de pesos, están referidos directamente a útiles escolares y papelería. Hay 30 mil millones de pesos, que son de manera indirecta entre uniformes, mochilas, calzado, etcétera”, dijo en videoconferencia de prensa, para señalar que será en septiembre próximo cuando se lleve a cabo la elección del nuevo dirigente de la Cocanaco-Servytur.