CDMX es pregresista, obradorista y democrática: Sheinbaum

11, abril 2022

POR AIDA RAMÍREZ

Tras conocer que fueron menos de 1.5 millones de votos los que se lograron en la Ciudad de México durante la revocación de mandato, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) de poner los grandes obstáculos para que más capitalinos no fueran a votar el pasado domingo, pero aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba muy contento.

Y es que aseveró que el organismo electoral no fue el promotor de la participación ciudadana y se volvió un “desincentivador”, al poner las casillas “muy lejos”.

No obstante, aseguró que los resultados de la consulta de revocación de mandato llevada a cabo este domingo muestran que “los ciudadanos de la Ciudad de México están en su mayoría” con el presidente López Obrador.

Afirmó que el “más de millón y medio” de personas que participaron en la consulta en la CDMX son una muestra de que la ciudad “es progresista, obradorista, democrática, y también muestra de que la gran mayoría de los habitantes de la ciudad están con el presidente López Obrador”.

En su conferencia de prensa donde recordó los trabajos “y más” a los que se comprometió en diciembre pasado y que haría durante este año, celebró que en el ejercicio ciudadano, con todo y el inicio de la Semana Mayor, López Obrador alcanzó un millón 325 mil 503 votos a favor.

Ello, contra los un millón 292 mil 6623 que obtuvo Ricardo Anaya como candidato presidencial en 2018 y el un millón 026 mil 856 que obtuvo el Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones intermedias de 2021.

No obstante que los votos del 10 de abril pasado significaron un millón 331 mil 546 menos contra los obtenidos en 2018 por el entonces candidato presidencial López Obrador, que fueron dos millones 657 mil 049 sufragios.