49ers, a continuar con su paso arrollador cuando enfrenten a los Giants

20, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Los San Francisco 49ers buscan apenas su segundo inicio de 3-0 en las últimas 25 temporadas cuando reciban a los New York Giants. También intentarán acercarse a un récord de franquicia, pues en caso de imponerse ante los neoyorquinos llegarían a 13 victorias consecutivas en temporada regular, a solo dos triunfos de la marca establecida por el equipo entre 1989 y 1990. De la mano Brock Purdy y un equipo que causa terror a sus rivales, los Niners tienen la confianza de lograrlo.

El joven mariscal de campo ha llevado al equipo a un inicio de 2-0, después de ganar las primeras cinco aperturas de su carrera la temporada pasada, antes de lesionarse. Se trata del primer quarterback con un índice de pasador de 90 o más en cada una de las primeras siete aperturas de su carrera.

Con una victoria contra los Giants, Purdy mejorará a 8-0 en su carrera como titular, lo que marcaría la tercera mayor cantidad de victorias consecutivas de un pasador al comenzar su carrera desde 1970. Solo Ben Roethlisberger con 15 victorias consecutivas al comenzar su carrera y Mike Tomczak con 10 tuvieron rachas más largas.

San Francisco derrotó a Pittsburgh Steelers en su debut y a Los Angeles Rams la semana pasada. Pero ante NY la cosa puede ser un tanto complicada, pues 49ers y Giants han dividido por igual sus 34 encuentros de la temporada regular. San Francisco logró imponerse por 36-9 en su enfrentamiento más reciente en 2020. Ambos equipos se enfrentaron en los playoffs ocho veces entre las temporadas de 1981 y 2011, y cada una ganó cuatro.

Sin embargo, los Niners tienen marca de 2-1 contra su rival en turno bajo la dirección del entrenador Kyle Shanahan, incluida su primera victoria como entrenador en jefe después de nueve derrotas consecutivas en 2017.

Y no solo Purdy ha destacado en una ofensiva plagada de talento. Christian McCafrrey lidera la NFL con 268 yardas terrestres y ha registrado al menos 115 yardas por tierra y un touchdown por esa vía en cada uno de los primeros dos juegos de San Francisco.

CMC puede convertirse en el tercer jugador en registrar 115 yardas terrestres y un touchdown terrestre en cada uno de los primeros tres juegos de una temporada de su equipo, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Jim Brown en 1958 y OJ Simpson en 1975.

De hecho, desde la Semana 13 de la temporada 2022, McCaffrey ha anotado un touchdown en 11 juegos consecutivos, incluida la postemporada. Con una anotación el jueves por la noche, se convertirá en el quinto jugador desde 1990 en registrar un touchdown en 12 juegos consecutivos, incluida la postemporada.

Los neoyorquinos saben que en las trincheras se decidirá al ganador de este partido. San Francisco generó sólo una captura la semana pasada, en una carga del apoyador Fred Warner, mientras el mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, hizo un buen trabajo al deshacerse del balón rápidamente.

Daniel Jones de Nueva York normalmente retiene el balón por más tiempo y ha sido capturado 10 veces esta temporada, por lo que esa pudiera ser la clave si es que los de New York pretenden dar la campanada. Empero, el estelar corredor neoyorquino, Saquon Barkley, estará fuera tres partidos tras el esguince de tobillo que sufrió en la victoria de su equipo contra a los Arizona Cardinals en la Semana 2, situación que plantea un escenario poco más que adverso para los de Brian Daboll.