4T no denunciará a expresidentes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos esperar a que la Fiscalía General de la República resuelva en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Estableció que su gobierno no ha ni presntará denuncia contra los expresidentes, pero no frenará los procedimientos y procesos existenetes.

“Mi posición es que el pueblo decida en una consulta ciudadana si se les lleva a proceso, pues esta decisión es muy importante y corresponde a todos los mexicanos”, dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que lo que el pretende es que “no haya persecución, venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos.

“Que no se fabriquen delitos y, al mismo tiempo que, no haya impunidad, que se lleve a la práctica de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Aseguró que se trata de mucho dinero, de soborno que  involucra al Poder Legislativo, a Petróleos Mexicanos y al ámbito electoral”.

“Mi propuesta es que en el caso de los expresidentes se haga una consulta, que no se afecten derechos humanos, pero que se aclare si hay responsabilidad en la crisis de México”.

Destacó que el gobierno de la 4T no ha presentado denuncia contra los expresidentes, serán los mexicanos quienes decidan.