4T recupera rectoría del Estado en instituciones estratégicas

Con el gobierno de la 4T el estado mexicano recuperó la rectoría en los temas fundamentales de la nación, afirmó ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Tal es el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Petróleos Mexicanos donde se había permitido la participación desmedida de la iniciativa privada y inversionistas extranjeros sobre el Estado.

Agregó que sólo el Estado puede garantizar en ambos sectores continuidad, confiabilidad y estabilidad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la responsable de la política interior de México, se refirió al tema luego de que el presidente enviara una iniciativa preferente al Congreso de la Unión en materia energética.

La Secretaria, también habló de los hechos de Tamaulipas, donde fueron encontrados 19 migrantes calcinados y dijo que ya se actuó en consecuencia.

“Se han cesado decenas de funcionarios del Instituto Nacional de Migración. Incluso los de Camargo”, expresó la secretaria Sánchez Cordero.

En otros temas, respondió preguntas sobre el comportamiento de algunos legisladores y legisladoras.

Fue clara en señalar que “el fuero parlamentario no tiene nada que ver “con la comisión de delitos y solo ampara para garantizar la exposición de ideas y posiciones políticas derivadas del trabajo legislativo”.

Finalmente, reconoció que habrá “un antes y un después del feminicidio de Mariana, para que las autoridades hagan un seguimiento muy puntual de los estudiantes que realizan su trabajo social y estén en condiciones cómodas y posibles”