5 Positivos, en Dodgers,

LOS ANGELES, California (EFE).- Cinco integrantes de la organización de los Dodgers de Los Angeles y un miembro de la familia de uno de ellos dieron positivo por coronavirus, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado Los Angeles.

La revelación se produce diez días después de que se notificara a la tercera base de los Dodgers, Justin Turner, durante el Sexto Partido de la Serie Mundial, que había dado positivo al coronavirus. Aunque Turner, que estaba activo en el juego, fue sacado del campo y aislado, pero cuando se decretó la victoria de los Dodgers, salió de la oficina médica donde estaba, y sin autorización, se unió en el campo a la celebración de todo el equipo, que ganó por séptima vez en la historia el título de la Serie Mundial, primero desde 1988. Unos días antes, Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, dijo que no sancionará Turner.



‘Todos hemos cometido errores mientras convivimos con estos desafíos sin precedentes de la pandemia y hemos tratado de aprender de esos errores de cara a que no se repitan’, escribió Manfred.

SÓLO UN REGAÑO Las Mayores reprendieron previamente a Turner por romper el protocolo, y agregaron que el jugador ‘se negó enfáticamente a cumplir’ cuando se le pidió que abandonara el campo. El reporte del USA Today indica que no está claro si Turner o cualquier otro jugador se encuentran entre las cinco personas.

Según una persona con conocimiento de la situación, la mayoría de las personas que dieron positivo estaban fuera de la llamada ‘burbuja’, donde se llevó a cabo la Serie Mundial, en Arlington, Texas.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles no identificó a ninguna de las cinco personas y los Dodgers no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios, mientras que las Grandes Ligas indicaron que desconocían los resultados positivos de las pruebas.