¡Van en serio! Lions rugen en Lambeau Field y triunfan por cuarta vez seguida ante Packers

28, septiembre 2023

EFE

Foto: Reuters

El panorama ha cambiado en la división Norte de la Conferencia Nacional y ahora todo está al revés. Los Detroit Lions han asaltado la posición de favorito en el sector y dieron otro golpe de autoridad, al vencer, 34-20, a los Green Bay Packers en el comienzo de la Semana 4 de la temporada 2023 de la NFL.

Dan Campbell ha creado un equipo con una identidad muy marcada en ambos costados del balón y los Lions dieron una muestra de su potencial en el mítico Lambeau Field. El giro ha sido radical en una franquicia acostumbrada a los fracasos, y que ahora es capaz de ganarle al campeón del Super Bowl como lo hicieron en la Semana 1 o plantarse en la casa de su odiado rival para vencerlo por segunda temporada en fila y cuarta vez consecutiva.

Detroit se repuso de una primera serie para el olvido, en la que su quarterback Jared Goff fue interceptado y Green Bay abrió el marcador con un gol de campo cuando apenas iban tres minutos del cuarto inicial. Pero esa primera serie ofensiva llena de dudas, no cambió el plan de juego ideado por Campbell. Goff siguió con sus planes aéreos y así logró darle la vuelta al marcador apenas cinco minutos después, con un touchdown en manos de Amon-St. Brown.

Desde ese momento el encuentro se inclinó a favor de la visita, que anotó 27 puntos sin respuesta durante la primera mitad. El protagonista fue el corredor David Montgomery con dos acarreos a la zona prometida. Pero si el ataque lució en ritmo, la defensiva se mostró imponente. Consiguió una intercepción sobre Jordan Love y de paso lo capturaron en cuatro oportunidades, como evidencia de la falta de dos linieros titulares en Green Bay.

Los abucheos se empezaron a escuchar en el Lambeau, antes de que sus jugadores mostraran otra versión en el complemento. Ya sin margen de error, lograron acercarse a 10 puntos con dos touchdowns que tuvieron a Love como principal responsable. Todavía quedaba un episodio por disputarse, antes de que los Lions comandaran otra serie ofensiva hasta la zona prometida, en esta ocasión con colaboración de los equipos especiales de los Packers, que abrieron la puerta para que Montgomery consiguiera su tercer touchdown de la noche.

La diferencia se había estirado a tres posesiones con poco más de seis minutos en el reloj, parecía misión imposible para Green Bay. Y lo fue. Jordan Love cometió otro error, al ser interceptado por el profundo Jerry Jacobs. Love solamente había sido interceptado en una oportunidad en los tres choques previos, y en esta ocasión entregó el ovoide dos veces, ambas cortesía de Jacobs.

Con este resultado, los Lions se colocan como líderes en solitario de la división Norte de la Conferencia Nacional, con marca de 3-1, distanciándose justamente de Green Bay que baja a 2-2. Esta fue la cuarta victoria de forma consecutiva de Detroit sobre los Packers, una rivalidad que definitivamente ha cambiado de estafeta tras la marcha de Aaron Rodgers.