¡A beberse la Copa!

MONTERREY Y TIJUANA, POR EL TÍTULO

Los Rayados llegan con la ventaja mínima

MONTERREY, NL.- El Monterrey recibe esta noche al Tijuana, en el partido de vuelta de la final de Copa MX del fútbol mexicano.

Los Rayados encaran este compromiso con la idea de firmar un triplete, toda vez que son los actuales campeones de Liga y también se ostentan como monarcas de la Concacaf, por lo que de ganar la Copa serían los vencedores de los tres torneos a los que aspira un equipo en la Liga MX.

Para el compromiso de esta noche, Monterrey tiene ventaja en la serie, luego de que en el partido de ida derrotaron a los Xolos por 0-1, con un penalti convertido por el defensa argentino Nicolás Sánchez.


ASÍ LLEGAN

Monterrey llega con una inercia positiva, luego de que cuenta con cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas en la liga y la de copa.

Los regios apuestan a ganar este juego, con delanteros de peso como Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Ake Loba, Dorlan Pabón y Vincent Janssen.

Tijuana por su lado, busca ganar esta copa y de alguna manera salvar el semestre, porque está eliminado de la Liga, y sin opciones de repechaje y un revés en esta final redondearía el fracaso.

Guede, que llegó a Tijuana en junio, suma una marca con el equipo de cuatro victorias, dos empates y 10 derrotas y aún no ha encontrado un 11 ideal en el equipo, luego de que sufrió bajas hace un mes de os atacantes Miler Bolaños y Ariel Nahuelpán.

Ante ello, sus esperanzas las cifra en que salgan bien enchufados Mauro Lainez, Fabián Castillo y Bryan Angulo.

Las condiciones parecen dadas para que Monterrey se quede con la Copa MX, pero eso debe ratificarlo en la cancha.