¡A beberse la copa!

FC Juárez y América, definen el título 

Los Bravos buscan su primer trofeo copero, las Águilas el sexto

Por un sobro de gloria.

Los Bravos del FC Juárez y las Águilas del América se enfrentan esta noche en la final del torneo Clausura 2019 de la Copa MX.

El estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza estará de fiesta, con la definición de la corona.

Las Águilas tratarán de hacer valer su condición de favoritos y agenciarse esa corona de copa, que no ganan desde hace 45 años, y desde luego, esperan dar el primer paso hacia la conquista del doblete en este campeonato.

El cuadro capitalino buscará su primer título desde que este certamen asumió el nombre de Copa MX, porque antes, con el nombre de Copa México, conquistó cinco trofeos, el último en la lejana temporada 1973-1974.

Así, sin que el certamen copero sea su fuerte, los de Coapa querrán plasmar su condición de favoritos en el terreno de juego, sobre unos Bravos que apostaron todo por destacar en esta Copa MX.

Tanto fue el compromiso con este certamen, que en el Ascenso MX los dirigidos por Gabriel Caballero se encuentran lejos de la Liguilla, de ahí que todas sus armas están puestas en superar a los americanistas, vigentes campeones de la Liga MX.

El cobijo de su afición y el hecho de ser el último equipo que precisamente venció al América en la Copa MX, serán parte de los argumentos para que Juárez conquiste su primer campeonato de esta índole.

Se espera un buen duelo, con un América que desde principio de torneo dijo que iba por la copa, porque les hace falta este trofeo en sus vitrinas.

Y si bien es el favorito, tampoco debe confiarse, porque Juárez FC está en casa y ya antes dejó fuera a equipos como León y Pumas. Así que cuidado.

 

DETALLES

*Juárez le ganó y eliminó al América en la pasada copa. Tras igualar 2-2 en el tiempo regular, se impuso 9-8 en penales, en los octavos de final de la copa Apertura 2018, en el estadio Azteca.

*América terminó como cuarto general del certamen con 9 puntos. Además, sumó 3 victorias y 1 derrota en la fase de grupos

*Del otro lado, los Bravos terminaron segundos con 10 puntos. En el grupo 2, quedaron como primeros con 3 partido ganados y 1 empatado.

*América eliminó de forma directa a Pachuca, Chivas y Xolos para llegar a la final.

*FC Juárez llega a esta instancia tras dejar en el camino de forma directa a León, Veracruz y Pumas.

*América tiene cinco campeonatos de Copa (1954, 1955, 1964, 1965 y 1974), pero tiene 45 años sin levantar este título.

*FC Juárez jugará su primera final de copa y consecuentemente busca su primera corona.

*Es la segunda vez que la Final se celebra en un estadio de la Liga de Ascenso; la anterior fue en el Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Dorados se impuso a Correcaminos en penales.

*América solamente ha ganado un título nacional fuera de la CDMX, fue en Querétaro, 3-1 a Pumas en el tercer partido de la Final en la campaña 1984-85.

*Fuera de casa las Águilas perdieron las finales contra Tigres (Liga Apertura 2016 y Copa 1975-76) y Pachuca (Liga Clausura 2007).

 

FC Juárez vs América

Estadio Olímpico Benito Juárez

21:00 horas

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Televisa, TV Azteca, ESPN y Fox Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *