A cinco días del debut en el Apertura 2023, América busca refuerzos a contrarreloj

25, junio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

El América tardó prácticamente un mes en resolver a su entrenador y al final se quedó con la opción que no fue su primera: el brasileño André Jardine a quien se lo trajeron del Atlético San Luis.

El técnico, que ya se pudo hacer cargo del plantel apenas esta semana y luego de los amistosos que sostuvieron las Águilas en Estados Unidos, ahora debe junto a la directiva azulcrema, delinear a los posibles refuerzos de cara al Apertura 2023.

La bronca para la escuadra americanista, es que el torneo para ellos empieza el próximo viernes 30 de junio, es decir en cinco días, por lo que la búsqueda de nuevos jugadores está totalmente a contrarreloj.

Si bien el club de Coapa ya tiene a Kevin Álvarez para la lateral derecha, está claro que el ex jugador del Pachuca no fue requerimento de Jardine, sino por el contrario, Santiago Baños, presidente deportivo del América, reveló que fue solicitud expresa de Fernando Ortiz, quien terminó por irse de la institución.

 

Jardine quiere a sus chavos medallistas de oro en Tokio 2020

Durante la presentación del técnico brasileño el miércoles pasado, Jardine fue claro cuando le preguntaron sobre qué refuerzos estaba buscando. El estratega señaló que ya le propuso a la directiva a algunos futbolistas que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que hay que recordar que Jardine fue el técnico que llevó a Brasil a la medalla de oro en aquella justa olímpica, en la que México quedó en tercer lugar con Jaime Lozano al mando.

La intención de Jardine es llevar a jugadores jóvenes brasileños al América, con potencial y calidad no solo para el presente sino también para el futuro,

 

Delantero centro es prioridad para Jardine y el América

Una de las posiciones que más le urge al América llenar es la de centro delantero. La razón, porque el único jugador que tiene en esa posición es Henry Martín (quien se encuentra con la Selección Mexicana en Copa Oro).

Ello también, porque las Águilas se deshicieron de Federico Viñas, al tiempo de que terminó el contrato del colombiano Roger Martínez, quien llevaba ya tiempo sin rendir lo que se esperaba de él en el club, por lo que no le fue renovado su contrato.

Y además de la situación actual del equipo, buscan a un delantero centro también que le compita a Henry cuando este vuelva de su periplo en Selección Mexicana.

A cinco días de que comiencen el Apertura 2023 ante los Bravos de Juárez en el Estadio Azteca, las Águilas no tienen delantero centro nominal, por lo que están totalmente a marchas forzadas en busca de refuerzos, pero sobre todo de un nueve de área.

 

¿Qué nombres han sonado en el América como refuerzos?

El nombre más sonado es sin lugar a dudas el de Gabriel Barbosa “Gabigol”, delantero del Flamengo de Brasil y uno de los mejores futbolistas del campeonato de ese país.

De hecho, de acuerdo al diario Marca, el América ya habría lanzado una oferta por “Gabigol” al Flamengo, la cual estaría siendo analizada por el delantero brasileño, que precisamente estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio bajo el mando de André Jardine.

Otro nombre que también ha sido mencionado es la del delantero méxico-neerlandés Teun Wilke, quien proviene del Cercle Brugge de Bélgica. Sin embargo, Wilke no llegaría al primer equipo y solo estaría contemplado para la Sub-23 del América.

Un nombre más ha sido el de Luca Martínez Dupuy. El delantero méxico-argentino de Rosario Central, habría también sido sondeado por las Águilas, aunque Chivas es el equipo que más se ha interesado en él, amén de que Pumas también ya le echó el ojo.