A cuarentena buque panameño por Covid en tripulación en Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

ALTAMIRA Tamaulipas,- Otro buque pero ahora de bandera panameña se encuentra fondeado por cuarentena frente al puerto de esta ciudad con once de sus 20 tripulantes que dieron positivos a Covid-19.

Se trata del buque Bulk Trident, que salió del puerto de Gramercy de Luisiana, Estados Unidos, con un cargamento de mineral, con destino al puerto de Altamira Tamaulipas confirmó Sanidad Internacional Marítima de la Coepris Tamaulipas.

Son 20 tripulantes de diferentes nacionalidades: 15 filipinos, cuatro rusos y uno de Trinidad y Tobago. De los contagiados son 9 de Filipinas y dos de Rusia.

Oscar Luis Terán Lara, Comisionado estatal de la COEPRIS, dijo que los  tripulantes son revisados de temperatura y oxigenación.

Adicionalmente, se emiten recomendaciones sanitarias para la tripulación, tales como el aislamiento de camarotes, uso de equipos de seguridad, lavado y desinfección constante de manos, evitar el uso de áreas comunes, entre otras.

“Están siendo checados, traían irritación de la garganta, dolor de cabeza así como malestar corporal, no presentaron fiebre”. dijo Teran Lara.

Señaló que por disposiciones sanitarias están en cuarentena en el área de fondeadero, al arribar el pasado viernes 21 de enero.