A Honduras, sin Martino

26, marzo 2022

El tricolor viaja en busca del boleto

Problemas de salud impiden al Tata ir con el equipo La selección de México ya se encuentra en Honduras, donde este domingo enfrentará a los catrachos con la misión de ganar y buscar la posibilidad de sellar de una buena vez la calificación al Mundial de Qatar 2022.

Luego del empate sin goles que tuvieron el jueves pasado frente a Estados Unidos en la cancha del estadio Azteca, el equipo mexicano tuvo ayer un entrenamiento matutino regenerativo y por la tarde volaron hacia San Pedro Sula, sede de su encuentro contra Honduras.

Y se confirmó que Gerardo Martino no hizo el viaje por problemas de salud. La cadena TUDN dio la noticia de que ‘el Tata’ no iría con el equipo y ayer la FMF lo confirmó a través de un comunicado.

La federación explicó que el entrenador argentino de la selección mexicana, se recupera del desprendimiento de retina en uno de sus ojos y por esa causa no pudo volar.

El comunicado dice: “Por recomendación médica Gerardo Martino no realizará el viaje a Honduras.

El Director Técnico se encuentra en proceso de recuperación de un procedimiento quirúrgico La Dirección General Deportiva de la FMF informa que, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina. Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas.

El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión. Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino, quien dirija el partido ante Honduras.

Martino estará en el banquillo para el partido ante El Salvador”.

De esta forma, ‘el Tata’ verá el partido por televisión y tendrá contacto remoto con sus asistentes para dictarles órdenes durante el mismo encuentro, como sucedió anteriormente, cuando lo operaron y no pudo ir a Costa Rica y Panamá.