A la baja quinta ola de Covid-19, pero le falta

No va a la velocidad esperada

Confirmó lo dicho por Claudia Sheinbaum de que “en hospitalizaciones se está estable y disminuye’

La quinta ola de contagios por Covid-19 va en descenso, aunque no a la velocidad que se esperaría, reconoció la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano.

De esta forma, confirmó lo dicho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la víspera, cuando sostuvo que “en hospitalizaciones, se está estable y está inclusive comenzando a disminuir”,

Mientras que en el caso de contagios, “también está más o menos estable”, sin que diera cifras precisas.

Cabe recordar que la quinta ola por Covid-19, inició en los primeros días de junio pasado.

Hace una semana, en sus redes sociales, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, presentó un comparativo de casos positivos, hospitalizados, intubados y defunciones entre las distintas olas.

En la quinta ola los casos positivos llegaron a 80 por ciento de su máximo de la pandemia y comenzó a descender, para ubicarse en 61 por ciento.

Destacó que gracias a la vacunación el número de hospitalizados llegó a menos de 10 por ciento, mientras los intubados y defunciones a menos de 5 por ciento, las cifras más bajas durante toda la crisis sanitaria. Desde que comenzó la epidemia de Covid-19 en México han muerto a nivel nacional cuando menos 700 mil personas oficialmente y el exceso de mortalidad -relacionadas a Covid-19, es igualmente de 700 mil mexicanos, según estadísticas del Inegi.