A la derecha nunca le importó la lucha feminista: Sheinbaum

1, marzo 2022

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que a la derecha “nunca le importó la lucha feminista”, al tiempo que informó que el próximo 5 de marzo habrá un encuentro de mujeres de la 4T en la Ciudad de México, en el que participarán gobernadoras y presidentas municipales.

“Nuestro objetivo es reunirnos y hacer un manifiesto porque consideramos que la lucha de las mujeres es también la lucha de la cuarta transformación de la vida pública de México.

“La derecha, los conservadores de manera oportunista y realmente sin sustento han hecho de la lucha feminista supuestamente parte de su discurso y de su narrativa, cuando en realidad nunca les importó, lo dije el día de ayer: cuando el entonces Diego Fernández De Cevallos hablaba del viejerío, ninguno de ellos levantó la mano para decir que eso era una discriminación a la mujer, igual cuando el presidente Fox hablaba de las lavadoras de dos patas, ellos se reían. Nunca defendieron a las mujeres para establecer que era una forma discriminatoria contra la mujer”, aseguró.

Se tiene contemplado que, en la reunión del 5 de marzo participarán las gobernadoras Marina del Pilar, de Baja California; Indira Vizcaíno, de Colima; Lorena Cuéllar de Tlaxcala, además de Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina sostuvo que el movimiento al que pertenece, “es el único que lucha por la transformación de la realidad de las mujeres.

“Ahora nos vamos a reunir para establecer una serie de líneas porque consideramos que si alguien o si algún movimiento, porque en realidad la cuarta transformación es quien estamos representados en el gobierno, sino también un gran movimiento de transformación de nuestro país, defiende la lucha de las mujeres y la igualdad sustantiva es justamente la cuarta transformación. Entonces va a ser un encuentro muy importante y las invitamos a que asistan con nosotros este 5 de marzo que vamos a estar en el Monumento a la Revolución”,  dijo en el marco de la conferencia de prensa de este lunes.

Por otro lado, y tras la denuncia de discriminación a Brígida Ricardo, mujer otomí en el centro cultural Casa Lamm, Sheinbaum Pardo condenó el acto y dijo que pedirá la intervención del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) para que se investigue el caso, además de que aseguró, enviará una carta a los directivos del Centro para manifestar su condena al acto discriminatorio.

“Condenamos totalmente lo que ocurrió en Casa Lamm, voy a hacer una carta personal y he pedido a Copred que intervenga de inmediato en este asunto de discriminación que es sumamente lamentable”, señaló.