¡A morir!

Real Madrid-Barcelona

Definen el primer finalista en la Copa del Rey.- El parcial es empate a un gol

El Real Madrid recibe hoy al FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en el primer asalto entre los dos grandes esta semana antes del encuentro de Liga del sábado, que puede aclarar el campeonato español.

Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades están abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado a domicilio, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Bernabéu.

Será el primer asalto antes del encuentro del sábado en Liga en el coliseo ‘merengue’, que puede decidir gran parte del campeonato español.

A nueve puntos de líder liguero azulgrana, los blancos llegan al partido de este miércoles con ganas de dar en Copa el golpe que tiene complicado en Liga.

Barça llega al Bernabéu con un Leo Messi en estado de gracia, tras rescatar a su equipo el sábado frente al Sevilla con un triplete y una asistencia (4-2) en Liga.

Messi, máximo goleador de los ‘clásicos’ (26 goles), volvió a mostrar su mejor cara, ya recuperado del golpe en el muslo derecho, que lo lastró frente al Real en la ida de Copa.

Los azulgranas buscan su quinta Copa consecutiva, un récord inédito, y seguir aspirando al triplete Liga-Copa-‘Champions’.

En busca de esos objetivos, los azulgranas tendrán que empezar por ganar el miércoles al Real Madrid, que le ganó en una final de Copa en 2014, dando paso a un reinado incontestado azulgrana en el torneo desde entonces.

 

FRASES

Santiago Solari/DT del Real Madrid

“Es un partido guapísimo. El gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol. ¿Miedo? esa palabra no existe en mundo del fútbol para el que compite. Los que competimos disfrutamos de la competición, ponemos nuestro corazón, los futbolistas ponen su físico, sabiendo que existen tres resultados, pero siempre saliendo a dar la batalla para ganar el partido”.

 

Ernesto Valverde/DT del Barcelona

“En absoluto hay pánico al VAR. La polémica está ligada al fútbol y a otros deportes. Depende de las personas más que de los propios deportes. Intentaremos ganar y nos olvidamos de lo demás. Es una semifinal, un clásico y un partido importante, tenemos un marcador que no es el que nos gustaría de inicio, pero la eliminatoria está abierta”.