“A muerte, mi perro”; ‘Pocho’ Guzmán defendió a Alexis Vega tras debacle en CU

13, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Alexis Vega está volteado del fútbol. Porque mientras comete indisciplinas extracancha, lo castigan, regresa y falla un penal, la afición se le ha ido encima y lo quiere fuera del Rebaño Sagrado.

Pero entre toda esa vorágine de críticas y reclamos contra el “10” de las Chivas, hay alguien que aún confía en él, y ese es Víctor Guzmán.

Horas después de que Guadalajara perdiera ante Pumas, y además cayera al quinto lugar de la tabla, gracias también a que Alexis falló el empate, el “Pocho” mostró públicamente su apoyo a su compañero de equipo.

A través de una historia de Instagram, Víctor reposteó una publicación de una página de aficionados rojiblancos, que le dedicó algunas palabras de aliento a Alexis.

Eso lo aprovechó Guzmán, para sumarse a favor de Vega y escribir el mensaje: “A muerte, mi perro”, en aras de levantar del suelo a un futbolista que está en el límite entre seguir como profesional en el Máximo Circuito o comenzar a decaer cada vez más en su trayectoria.

Le gritaron ‘Borracho’ a Alexis Vega en CU

Y es que cabe mencionar también que a Vega le muy mal el sábado pasado en su reaparición en las canchas, porque desde que pisó la pista de tartán del Olímpico Universitario, la gente se metió con él.

“¡Borracho, borracho!”, era el grito que bajaba desde las gradas de la casa de los Pumas, mientras Alexis caminaba hacia la banca minutos antes del silbatazo inicial.

Después, cuando entró en la segunda parte, se llevó sonoros abucheos por parte de la afición universitaria, si bien hubo mucha gente del Rebaño que estaba con opinión dividida.

Lo peor para el futbolista vino cuando Julio González le tapó el penal y su oportunidad de resurgir se esfumó dramáticamente y las críticas de todos lados le pegaron aún peor.

Veljko Paunovic, técnico de Chivas pidió que “dejen en paz al chico, déjenlo recuperarse”, además de rematar con que la afición debe “darle amor” al jugador, lo cual enardeció aún más las redes con aficionados del Rebaño.