A partir de este lunes ya no se usarán temómetros, tapetes sanitizantes y spray para el ingreso a establecimientos masivos

POR AIDA RAMÍREZ

El gobierno capitalino indicó que a partir del próximo lunes ya no será necesario el uso de termómetros, aplicación de spray desinfectante a personas y objetos, así como tapetes sanitizantes al ingresar a cualquier establecimiento comercial, así como oficinas de gobierno y privadas, espacios culturales, educativos y/o de cualquier otra instalación.

La decisión, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se tomó por el Consejo de Salud local y la orientación que sigue vigente es el uso de gel antibacterial y el cubrebocas en interiores.

No obstante, se mantiene el uso de cubrebocas en espacios cerrados para cualquier persona; privilegiar la ventilación natural y/o en su caso siguiendo los lineamientos de ventilación artificial, y la aplicación de gel antibacterial a la entrada de establecimientos mercantiles.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, se precisó que la pandemia de Covid-19 en esta entidad continúa en mínimos históricos y sin indicios de ningún repunte.