A partir de hoy “ley seca” en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán

 

A partir de este viernes y hasta  el domingo 13 de diciembre, las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc implementarán la llamada Ley Seca.

En Gaceta Oficial capitalina, se publicó que se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 18:00 horas de hoy, 11 de diciembre, a las 23:59 horas del domingo 13 de diciembre.

Los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro similar, tienen prohibido distribuir bebidas alcohólicas.

Se indicó que los restaurantes que se encuentren en las demarcaciones con restricción de alcohol, podrán vender bebidas embriagantes en copeo con alimentos (no botanas), aunque no podrán vender bebidas para llevar.

Se advirtió que toda persona que contravengan el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico competente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, Ley del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México”, destacaron en el documento.