A partir del domingo habilitará el GCDMX carril reversible en dirección a Santa Fe

22, noviembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

El Gobierno de la Ciudad de México informó que con el objetivo de continuar con la obra de la Línea 3 del Cablebús, la cual, lleva, a decir del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama el 83.6 por ciento de avance, habilitará un carril reversible en dirección a Santa Fe a partir del 26 de noviembre.

Dijo que esta medida se aplicará durante un lapso de seis semanas y operará de las 05:00 a las 23:00 horas y que, con el objetivo de agilizar el tránsito de la zona, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo integrado por 18 elementos, dos motopatrullas y una grúa.

Las medidas, indicó se tomaron ya que es necesario hacer el montaje de los componentes electromecánicos en la estación Panteón de Dolores de la Línea 3 de Cablebús, se habilitará un carril reversible en Avenida Constituyentes.

Al pedirle a la ciudadanía que circula por la zona tome sus previsiones, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el carril reversible será en sentido hacia Santa Fe y que el tramo comprende desde la calle General Rincón Gallardo hasta la Puerta 1 del Panteón Civil de Dolores.

“Se da entre lo que llamamos el Skatepark y lo que es el Panteón de Dolores, esa sección tiene alrededor de 500 metros. Va a tener esta configuración: dos carriles de subida, es decir, de Constituyentes a Santa Fe; y dos carriles de bajada, de Santa Fe a Circuito Interior. Para hacerlo con seguridad, por la capacidad de las grúas y la posición de sus estabilizadores, en fin, por la maniobra que requerimos”.

Al reiterar que se tiene un avance general del 83.6 por ciento con 375 de 383 pilas ejecutadas; 20 de 28 mástiles instalados; 23 cabezales de estaciones concluidos; 36 de 38 de cabezales de torres listos y 18 de 40 torres montadas.

En tanto, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Javier Moreno Montaño, explicó que después de las 23:00 horas, la vialidad operará con normalidad, con la posibilidad de extender el horario en caso de que el volumen de tránsito así lo requiera.

“Se utilizarán dos carriles del cuerpo norte para ejecución de las maniobras y ocupando un carril del cuerpo sur de Avenida Constituyentes, en el tramo de la Calle Sóstenes de Rocha a la Calle Sur 128, esto es como referencia, para implementar el carril reversible. Quedando de esta forma dos carriles efectivos para la circulación en cada cuerpo de la vialidad, en sentido hacia el poniente y hacia el oriente, canalizando el transporte de carga por el cuerpo norte y el tránsito ligero por el cuerpo sur, en el carril reversible”.