¡A puro corazón felino! Pumas le dio la vuelta a San Luis y sacó triunfo agónico ante el líder

17, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

En uno de esos domingos inolvidables en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas vinineron de atrás para doblegar 3-2 al líder Atlético San Luis, en un encuentro que terminó siendo una oda al espíritu combativo que históricamente ha caracterizado al equipo auriazul.

Está claro que Pumas no es de los equipos poderosos de la Liga MX, pero si algo tiene es corazón y eso lo mostraron tanto César “Chino” Huerta, Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Fernández, quienes fueron los autores de los goles para el épico triunfo felino.

Y Atlético San Luis se fue a su casa con las manos vacías, tras un partido en el que quizá no merecía perder, sobre todo porque llegó a estar dos veces arriba en el marcador, gracias a los goles de Julio César “Cata” Dominguez al 37′ y de Vitinho al 81′, que parecía iba a sentenciar la victoria potosina.

 

LEE ADEMÁS: Pumas tiene sed de victoria y que lo respeten en casa: Chino Huerta

 

Lo peor para los potosinos es que su liderato ya no es tan sólido como pudo haber sido si la tarde del domingo sacaban los tres puntos de su visita a la capital.

Para el juego ante el líder, el “Turco” sentó de nueva cuenta a Juan Ignacio Dinenno (para luego meterlo de cambio) y le dio la opción de titular a Gabriel Fernández en el eje del ataque, acompañado de Eduardo Salvio, el mencionado Huerta y Gustavo del Prete.

Cierto que el “Toto” Salvio le dio el pase a Dinenno para el primer gol de los felinos, pero antes de eso, muy poquito del volante argentino, quien no ha rendido lo que se espera de él, porque lo mínimo es que ponga asistencias, más allá de que también se cansa de fallar, como en el contragolpe que tuvo en el primer tiempo.

Y qué decir de Del Prete. El apodado “Tuti” está claro que hoy por hoy no tiene el nivel para ser titular en Pumas, pero de nueva cuenta Mohamed le dio oportunidad y lo tuvo que sacar de cambio en la parte complementaria para que entrara Dinneno.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chino Huerta tras debutar y anotar con Selección: “No regreso a Pumas siendo el mismo”

 

Mención aparte se lleva el berrinche que hizo Del Prete al llegar al banquillo y luego de recibir el abucheo del público universitario. Solo el sábe si la rabieta fue consigo mismo por su bajo desempeño o porque el técnico no lo dejó terminar el partido.

Ante la inoperancia del ataque de Pumas, la Chino-dependencia y que los volantes ofensivos del local no funcionaban, Mohamed se la jugó con los dos nueve en punta, el “Toro”y el “Comandante”, para al menos rescatar el empate.

Dinenno le respondió de inmediato a su técnico. Entro al 59′ y diez minutos después, en una descolgada de Pumas, clavó el 1-1 tras un buen centro de Eduardo Salvio quien al fin mostró un poco de su fútbol.

Pero por algo San Luis es el líder en la liga. El equipo potosino aguantó que tras el empate felino, el equipo local se le fue encima. Se volvió a acomodar en el terreno de juego, siguió su misma propuesta ofensiva y encontró pronto el gol que parecía sería el de la victoria

 

SIGUE LEYENDO: “Chino Huerta le quiere comer los pies”; Jaime Lozano manda duro mensaje a Alexis Vega

 

Al 81′, un centro que vino desde la izquierda, encontró la cabeza del brasileño Vitinho que pegó en el travesaño y luego entró a la portería defendida por Julio González.

Afortunadamente para Pumas, en sus filas tiene precisamente al Chino Huerta, quien se consagró una vez más como el héroe y en los últimos minutos del tiempo regular, regaló un golazo a la afición felina, quien una vez más y por enésima ocasión, se le entregó a su nuevo ídolo, a su nuevo referente.

La fiesta se convirtió en un carnaval completamente auriazul, porque en el tiempo agregado, apareció el “Toro” Fernández y con un cabezazo pegado al poste, marcó el 3-2 para darle una victoria agónica a Pumas, que a diez minutos de terminar el encuentro parecía por demás improbable.

Así, los Pumas consiguieron tres puntos de oro, valiosísimos en sus aspiraciones de pelear por la Liguilla, pero a Mohamed le urge encontrar que su equipo no batalle tanto para alcanzar el gol ni que dependa de la magia que acompaña al Chino; o bien puede jugar con dos puntas, tal cual lo hizo al final del juego ante San Luis y ello le dio la victoria.