A volar hacia la final

Las Águilas se miden a Los Angeles FC

El cuadro americanista debe mejorar para alcanzar el objetivo

El América está a un paso de meterse a la final de la Liga de Campeones Concacaf, para disputar el pase al Mundial de Clubes. Para ello, los azulcrema primero tendrán que imponer su jerarquía y evitar cualquier sorpresa del mexicano Carlos Vela y su escuadra, Los Ángeles FC, sobre la cancha del estadio Exploria.

El aviso quedó en el aire por parte del conjunto de la Major League Soccer, luego de remontar y echar de la competición al Cruz Azul (2-1).

Los celestes comenzaron ganando su encuentro de cuartos de final -eliminación directa-, pero Vela y compañía orquestaron una sorpresiva vuelta contra otro de los considerados grandes de México, luego de que anteriormente habían echado al León… Y van por el tercero.

Y es que LAFC también dio cuenta del León, en los octavos de final (global 3-2), aunque en la temporada de la MLS no evitaron el fracaso.

Y pese a la derrota en la ‘vuelta’ de los Cuartos de Final contra el Atlanta United (1-0-), América ya volaba con su etiqueta de favorito hacia las semifinales, gracias al global que lo favoreció (1-3). Aunque fue en la fase anterior que los de Coapa sufrieron, porque empataron el global con el Comunicaciones (2-2).


PAREJOS

Respecto a los números de ambas escuadras en el certamen de la Concacaf, hay ciertas similitudes: Registran misma cantidad de goles a favor (5), mientras que en disparos totales el LAFC acumula 44 (cinco acabaron en las redes, 21 al arco, dos rebotaron en el poste y 16 afuera) y el América, 55 (cinco anotaciones, 28 al arco, uno pegó en el palo y 21 se fueron desviados).

Otros datos similares que comparten aurinegros y azulcremas, respectivamente, son las recuperaciones 54/52, los fuera de lugar 9/8, tiros de esquina 20/20 y la efectividad de pases 86% – 88%, según las estadísticas que arroja la Concacaf para este primer encuentro en la historia de ambas instituciones.

Eso sí, lo que podría mermar a las Águilas es la cantidad de bajas: Henry Martín, Mauro Lainez y Rubén González (positivos a Covid-19); Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Bruno Valdez (se recuperan de lesiones).

Pese a todo, América tiene la obligación de salir y buscar la victoria.

 

DETALLES

*América no alcanzaba las semifinales de la Concacaf desde 2018, cuando perdió con el Toronto.

*Las Águilas suman siete títulos en la región, el último en 2016.

 

Los Angeles FC vs América

Estadio Exploria

Orlando, Florida

21:30 horas

Fox Sports