Aaron Rodgers se lesiona en su debut y los Jets vencen a Bills en tiempos extra

11, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

La más tenebrosa historia de terror se apoderó de MetLife Stadium. Aaron Rodgers sufrió una lesión en el tobillo izquierdo apenas en su primera serie ofensiva con su nuevo equipo, New York Jets, y salió del partido ante un escenario enmudecido ante la tragedia.

Menos de cinco minutos duró la esperada batalla entre Josh Allen y Aaron Rodgers en el primer Monday Night de la temporada 2023. Pero L menos, en medio de la incertidumbre por el futuro de su quarterback estelar, los Jets se aprovecharon de la localía para imponerse a los Buffalo Bills, al llevarse el triunfo en tiempo extra por 22-16 en el cierre de la Semana 1.

Rodgers trató de alargar una jugada que parecía muerta y fue derribado por el linebacker Leonard Floyd. Inmediatamente se dobló el tobillo y todos temieron lo peor. Los primeros reportes son alentadores pues los Rayos X no revelaron fractura y será hasta este martes cuando se practique una resonancia magnética para saber la gravedad de la lesión.

 

LEE ADEMÁS: ¡Solo cuatro jugadas! Aaron Rodgers salió lesionado en su primera serie ofensiva con los Jets

 

Ya sin su flamante quarterback en los controles, le tocó una nueva oportunidad a Zach Wilson. Pero el criticado pasador de apenas dos años como profesional está lejos de mostrar un avance, manteniéndose con los mismos errores que lo han marcado desde su llegada a la NFL. Wilson incluso fue interceptado en una oportunidad por Matt Milano.

 

Ambos equipos anotaron un gol de campo, antes de que Buffalo se apuntara el primer touchdown de la noche a la mitad del segundo episodio, cuando Josh Allen se conectó con Stefon Diggs en la zona prometida. Los Bills se acercaron en otras dos oportunidades a la zona prometida, pero en ambas Allen fue interceptado. Un segundo gol de campo por equipo mantuvo el juego en el alambre. La visita se plantó en la parte final con siete puntos de ventaja (13-6).

 

Si se esperaban que los ataques marcaran el ritmo, fueron las defensivas las que impusieron condiciones en el choque divisional de la AFC Este. La poca seguridad que brindaba Zach Wilson, provocó que el head coach de los Jets, Robert Saleh, priorizara el ataque terrestre entre Breece Hall y Dalvin Cook, que se combinaron para más de 150 yardas por dicha vía.

Foto: Reuters

 

Buffalo intentó sentenciar el juego con poco más de nueve minutos en el reloj, momento en el que Allen sufrió su tercera intercepción. Una vez el profundo Jordan Whitehead leyó a la perfección los movimientos de un quarterback que ha venido a menos. Whitehead se convirtió en el primer jugador de los Jets en tener tres intercepciones en un partido desde que lo consiguiera Ty Law ante los mismos Bills en 2006. Mientras que el Monday Night, es el primero desde que lo hiciera Keith Bullock (Titans) en 2007.

La defensiva le dio otra oportunidad a Wilson de completar la remontada, y en esta ocasión la segunda selección global del Draft 2021 sí logró explorar la zona prometida con un envío en dirección al estelar Garrett Wilson.

Con menos de dos minutos en el reloj, Allen llevó la ofensiva a territorio de gol de campo, donde el pateador Tyler Bass empató el juego para mandarlo a tiempo extra. Ya en el agregado, los Bills desperdiciaron la primera oportunidad y Xavier Gipson logró un regreso de patada de 65 yardas hasta la anotación.