Abarrotan paisanos carreteras de Tamaulipas; al menos 60 mil ingresaron por Nuevo Laredo

18, diciembre 2022

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Héctor Vega

Nuevo Laredo.- Miles de paseantes este sábado abarrotaron las carreteras de Tamaulipas hacia ciudades del interior del país al arrancar el periodo vacacional de Navidad y fin de año.

Y es que al menos 60 mil paisanos ingresaron por esta frontera que aumentó el movimiento de internación en las vías tamaulipecas, dijeron informantes, lo cual no se reportaba desde hace dos años en que se desató la pandemia que provocó la ausencia de miles de connacionales

Autoridades reportan que en esta ocasión el flujo de automovilistas ha dejado filas de hasta 10 kilómetros, principalmente en el punto que se conoce como la “Y”, a la altura de San Fernando, por la carretera Victoria-Matamoros y Reynosa.

En el retén militar de “La Coma”, la fila de vehículos se ha hecho interminable, esto tras un accidente derivado de un choque múltiple que involucró a cinco vehículos, por lo que la circulación fluye con lentitud en el kilómetro 4 de la Carretera Federal 97 donde resultaron lesionados dos menores y una mujer.

“Las carreteras de Tamaulipas registran un intenso movimiento con motivo del regreso a México para el periodo vacacional decembrino”, alertó el Gobierno del Estado por medio de redes sociales.

En su visita a sus familias, los vacacionistas son resguardados por agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) hoy Guardia Estatal.

La gran mayoría se trata de paisanos que vuelven a México de los Estados Unidos, para disfrutar la Navidad y fiestas de fin de año en sus localidades de origen.