Habrá seguridad total en ‘Capilla Sixtina’ de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montó un operativo especial en el Zócalo capitalino con motivo de la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina.

El despliegue estará las 24 horas del 21 de abril hasta el 19 de mayo, para garantizar seguridad de los asistentes y custodia de las instalaciones.

Para ello, participarán 102 policías, acompañados con siete unidades oficiales y una motocicleta, así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, supervisarán el arribo y salida de los asistentes.

Con excepción de los días lunes (día en el que permanecerá cerrada la exposición) y hasta el término de las actividades de cada día, la SSC establecerá los dispositivos de vigilancia, regulación del tránsito vehicular y seguridad en zonas de estacionamientos, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

Cabe destacar que la exposición de la obra maestra de Miguel Ángel se realiza como una iniciativa cultural, avalada por la Arquidiócesis de México, para conmemorar las tres décadas del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Estado Mexicano.

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad.