Abre INE investigación contra Alito por las grabaciones dadas a conocer por Layda Sansores

POR PATRICIA RAMÍREZ

El consejero electoral Ciro Murayama Rendón, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió ya una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, en los que el priista presuntamente habla del financiamiento ilegal a las campañas de su partido.
“El @INEMexico anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI. Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea”, precisó a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, el consejero electoral sentenció que las investigaciones en este tipo de temas no han avanzado por falta de cooperación de las instancias de procuración de justicia.
“Por cierto, si algo ha impedido al @INEMexico avanzar de forma expedita en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder. Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”, dijo en un segundo mensaje en esa red social.