Abuchean petroleros a Adán Augusto, Octavio Romero y Rocío Nahle

POR URBANO BARRERA

Los obreros congregados en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, para celebrar el Día Internacional del Trabajo, abuchearon al secretario de Gobernación, Adán Augusto López  y al titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.

La muestra de rechazo y desprecio ocurrió cuando, uno a uno, fueron presentados los acompañantes del presidente Andrés Manuel López Obrador en los que será la Refinería de Dos Bocas.

Con forme el maestro de ceremonias leía los nombres de la comitiva, los trabajadores al unísono mostraban su opinión.

Cuando nombraron el nombre de Octavio Romero inmediatamente fue abucheado y le llovieron todo tipo de insultos.

Lo mismo ocurrió con Adán Augusto López a quien le reprobaron las recientes aspiraciones presidenciales para 2024.

También hubo coros a favor, pero fueron borrados por los gritos de la mayoría, que además señalaban. “¡paleros, paleros, paleros…!”.

Cada uno de los presentados recibieron su bienvenida, pero los que más enfurecieron e indignaron a los trabajadores fueron Romero Oropeza y López Hernández.

Rocio Nahle García recibió abucheos, gritos a favor y todo tipo de manifestaciones, pero salió menos raspada que sus compañeros de gabinete.

Los trabajadores petroleros exhibieron que están fuertemente divididos y molestos por cómo ocurrieron las recientes elecciones para elegir la nueva dirigencia sindical y porque ven muy lejana su basificación.