Accidente de un trabajador de la CFE deja sin luz a 1.3 millones en la península de Yucatán y Campeche

POR AIDA RAMÍREZ

Desde las 8:32 horas de este miércoles, y por alrededor de tres horas, seis líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) salieron de operación dejando sin servicio a 1.3 millones de usuarios de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que representan 62 por ciento de los usuarios totales de esa región.

Ello, indicó la empresa productiva del Estado, como consecuencia del accidente de un trabajador, que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión de las seis que salieron de operación desde las 8.32 horas.

La CFE aseguró que ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para restablecer el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

Antes del mediodía, señaló que ya se había restablecido el servicio a  479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36 por ciento del total afectado.

En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad; mientras que en Quintana Roo fueron 619 mil 612 usuarios afectados, restableciéndose a 43 por ciento; y en Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados, se ha restablecido al 28 por ciento.

Deja una respuesta