Aceleran la remodelación del Camp Nou del Barça

EFE
Barcelona, España.- El FC Barcelona informó el lunes que ha decidido acelerar las obras de remodelación de su estadio, ahora llamado Spotify Camp Nou, epicentro del proyecto Espai Barça, aprovechando el parón LaLiga por la disputa del Mundial de Fútbol de Qatar, prevista para noviembre y diciembre próximos.
La demolición se hará por el sistema tradicional, a través de medios mecánicos, y los trabajos previos de preparación de la zona empezarán el próximo 1 de septiembre, con el desmontaje de equipos y de instalaciones, de las zonas de restauración, de asientos y accesorios, de barandillas y vigas, y con la retirada del vídeomarcador electrónico del gol sur.

Esta actuación permitirá ganar tiempo en una obra compleja y de gran magnitud respecto al grueso de las obras previstas para la temporada 2023-24, cuando el equipo tendrá que disputar sus partidos en el Estadio Lluís Companys.

El motivo por el que se ha escogido iniciar las obras de remodelación del Spotify Camp Nou en el gol sur es porque esta zona será el punto de entrada de todas las telecomunicaciones del futuro estadio y donde se construirán todas las acometidas tecnológicas, lo que facilitará la continuidad del grueso de las obras de la próxima temporada.

En las próximas semanas se procederá a licitar las obras, que tendrán un coste máximo de 4,6 millones de euros y que está previsto que finalicen el próximo 31 de diciembre.