Acepta AMLO más ejecuciones que con Calderón

23, junio 2022

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que en su gobierno hay más ejecuciones que durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, pero el problema “no se puede solucionar de la noche a la mañana”.

Se justificó al decir que, Felipe Calderón recibió el país con una cifra muy baja de homicidios dolosos y los llevó al extremo más alto.

“Si hay más asesinatos, nada más  que recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba y calderón no recibió así al país, él lo llevó arriba”, aseguró en su conferencia en Palacio Nacional.

Añadió que sus críticos son cínicos y cretinos, pues además bien saben que durante los sexenios pasados se falsificó y maquillo información.

“Es muy difícil convencer a los voceros de los sexenios anteriores, a los intelectuales y a todos los que piden combatir al crimen de manera frontal y con la violencia”.

Ante ello, celebró el mensaje del Papa Francisco quien sostiene que la violencia no es la solución para terminar con la violencia. Su menaje es equilibrado, sostuvo.

El presidente insistió en que no replanteará el sistema de seguridad y se avanza poco a poco, “pero vamos bien”.

Indicó que hoy se atienden las causas del problema, pues la violencia produce más sufrimiento.

“Con  Felipe Calderón la política era barrer y extorsionar, establecer relaciones de complicidad y convivir con la delincuencia. Y eso ya lo estamos enfrentando”, imputó.

Aseguró que no le interesa que siga la campaña de desinformación y desprestigio en su contra.

Indicó que sólo en un proceso electoral se puede decidir si se cambia el rumbo del país, pero por el momento no habrá replanteamiento del plan de seguridad, es decir continuara la política de ‘abrazos no balazos’.