Acercan notarios justicia a mexiquenses: Del Mazo

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Notarios 2021-2022, donde señaló que de manera coordinada su administración trabaja con este gremio para acercar justicia a mexiquenses y fortalecer el desarrollo de la entidad.

Inicia una nueva etapa en su destacada historia, el Colegio de Notarios y el gobierno estatal refrenda su vocación de servicio y la responsabilidad compartida con el desarrollo de la entidad, sumando esfuerzos y voluntades a favor de sus familias, manifestó.

Acompañados por el gobierno del Estado de México, los notarios mejoran la calidad de sus servicios, fortalecen la red de notarías estatales, y ofrecen una atención profesional que asegura el patrimonio y la tranquilidad de las familias mexiquenses, expresó.

Destacó que los notarios son promotores del respeto, justicia y desarrollo, por lo que con honestidad y transparencia en su labor impulsan el avance social y generan oportunidades.

A su vez, agregó que buscan responder a los retos presentes mediante la modernización de sus normas y procesos, como lo es su participación en la justicia alternativa, la cual promueve la solución de conflictos a través del diálogo y acuerdos.

Indicó que en el Estado de México la justicia alternativa permite promover cultura de la paz y mediante la publicación del Reglamento de la Ley de Notariado en la Gaceta de Gobierno, se incorporan las figuras de la Conciliación y la Mediación a las actividades notariales, y para que puedan participar en estos procesos.

El mandatario estatal atestiguó la firma de la renovación del convenio entre la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y el Colegio de Notarios, el cual tiene como objetivo brindar asesoría y capacitación a las organizaciones civiles en materia jurídica.