Acorta Hamilton distancias

GANA EL GP DE QATAR; VERSTAPPEN, SEGUNDO

Sergio Pérez concluye cuarto

LOSAIL, Qatar.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó el debutante Gran Premio de Qatar, donde firmó su séptima victoria del año y relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -quien ahora lidera con ocho puntos de ventaja sobre él- en una carrera nocturna en la que el español Fernando Alonso (Alpine) brilló con extraordinaria fuerza; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), acabó cuarto.

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, que tras dos fuera de ella, regresó a la Fórmula Uno con la escudería con la que festejó sus dos títulos (2005 y 2006), recordó al mejor Alonso; y, siete años después de haberlo hecho por última vez, en el circuito de Hungaroring, durante el Gran Premio de Hungría de ese año, volvió a subirse a un podio de la categoría reina del motor. El número 98 de su más que brillante carrera. Demostrando, tal y como había explicado hace unos meses en Austria que ‘en la F1 no importa la edad, sino el cronómetro’.

AÚN LÍDER

De momento, ocho puntos hablan a favor de Verstappen, de 24 años -doce menos que su rival británico-, que minimizó daños en Losail con el punto extra que otorga la vuelta rápida en carrera.

En el Mundial más apretado de los últimos años, el humo también sale con fuerza desde los despachos; y hora y media antes de la carrera se anunciaron las sanciones de pérdida de cinco puestos en parrilla a Verstappen y de tres a Valtteri Bottas (Mercedes, retirado este domingo), por no respetar la bandera amarilla durante la calificación del sábado, en el caso del finlandés; y por no hacerlo con doble bandera amarilla, en el caso del capitán de Red Bull.

AL SÉPTIMO

De tal manera, Verstappen, que iba a salir segundo, bajó al séptimo, Bottas al sexto; y los españoles avanzaron dos puestos: Alonso, quinto en la calificación, salió tercero en Losail; y Sainz, séptimo en la cronometrada principal -y que acabaría la jornada en ese puesto-, quinto.

A 15 para meta, Hamilton c o m a n d a b a c o n n u e v e segundos y medio sobre la joven estrella neerlandesa, que paró y cambió a medios, forzando la consiguiente parada, en la 43, del astro inglés, que colocó idénticas gomas y regresó en cabeza a pista. Checo hizo lo propio justo después y Alonso recuperó provisionalmente la tercera plaza, solicitando al equipo que su compañero galo Esteban Ocon defendiese su plaza ‘como un león’ ante el mexicano.

Ocon no pudo con ‘Checo’, pero completó la gran fiesta de Alpine con el quinto puesto final.

Deja una respuesta