‘Actitud responsable’ no corretiza, CJNG-militares: AMLO

POR URBANO BARRERA

No fue corretiza o repliegue, sino “actitud responsable” la decisión de que una patrulla del Ejército Mexicano saliera de Mújica, municipio de Nueva Italia, Michoacán, obligada por probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), argumentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“También cuidamos a los integrantes de las bandas, también son seres humanos, fue una actitud responsable”, repuso, luego de múltiples críticas y haber sido exhibido en redes sociales.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional señaló que antes esto hubiese dado pie a un enfrentamiento, donde perdían la vida ciudadanos inocentes, soldados, marinos y delincuentes.

“No les importaba la vida, con el pretexto de hacer valer la autoridad y la ley”, expuso.

Añadió que por esta idea errónea, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, solo en 2011 hubo mil 412 muertos en enfrentamientos, mil 127 lesionados y ahora en 2022 un total de 87 fallecidos y 206 heridos-detenidos.

Criticó a quienes en forma parcial manejaron videos en las redes y se comprometió a realizar una ampliación de la información.

Preguntó: ¿Por qué creen que la gente iba atrás?

“Porque no querían que el Ejercito Mexicano llegara a una zona de laboratorios, pero se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se desmantelaron los laboratorios”, afirmó el Presidente.

Agregó que continuarán las investigaciones y se empleará inteligencia más que fuerza.

   

 

Deja una respuesta