Acto anticipado de campaña, el mitin de corcholatas en Toluca

Movimiento Regeneración Nacional

(Morena) organizó el domingo en Toluca, Estado de México,

un evento absolutamente fuera de la ley.

Lanzar la campaña presidencial 2024, que pasa por 2023 con la elec- ción de gobernador mexiquense, con los tres principales candidatos.

Acto anticipado de campaña y uso indebido de recursos públicos.

Por supuesto que ni a Andrés Manuel López Obrador ni a sus achi- chincles les importa.

A la hora de los aplausos, la pobre Claudia Sheinbaum se tuvo que conformar con uno que otro.

Igualmente Adán Augusto López, el secretario de Gobernación que ya se siente el tapado-destapado.

-Les agradezco mucho las muestras de afecto, de cariño, pero les digo algo: ni antes ni después, los tiempos del Señor son perfectos, dijo.

Lo que no aclaró es si se refiere al señor de Palacio o al Señor del cielo. Y Marcelo Ebrard, que hasta camisola y gorra guinda portaba.
Y los aplausos se los llevó el canciller.
A Ricardo Monreal ni lo invitaron.

El domingo dijo que sí, pero que no podía faltar al homenaje a Ramón López Velarde, en el panteón. Son zacatecanos. Ayer afirmó que no.

Que Delgado sólo le pidió pasar el mensaje a los senadores morenos.

Dice que no participará, porque la decisión está tomada y hasta se dice sorprendido que Ebrard continúe con la simulación. La farsa.

Ojalá cumpla, porque cuando peleaba a Sheinabum, precisamente, la candidatura al gobierno de CDMX en 2018, se cuadró.

Mario Delgado, líder de Morena que estudió en el ITAM y hoy dice defender a los pobres con un discurso que sólo repite lo que dice su patrón, confirma dos encuestas -como ordenó éste- y “el pueblo decide”.

Todos llevaban, al más puro estilo priista, su porra.
Camiones guajoloteros desde la CDMX para trasladar a sus acarreados. Torta, chesco o boing de triangulito, y una manzana de postre.
Y lo hicieron en Toluca, la capital mexiquense, porque la ruta 2024 se

definirá precisamente en los terrenos del grupo Atlacomulco.
El Estado de México aporta 11 millones de votos y en 2023 irá a las

urnas para elegir nuevo gobernador… o gobernadora.

CON EX PRESIDENTES

Alejandro Moreno Cárdenas se reunirá hoy con los grillos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fa- bio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva, Dulce María Sauri Riancho y Roberto Madrazo Pintado, son los siete ex dirigentes que acu- dirán al PRI a las madrugadoras 10 de la mañana.

¡Ah! y Miguel Angel Osorio, líder de los senadores, que no ha dicho nada en contra de este gobierno, por miedo a que lo metan al bote.

Por cierto, la actitud de Fernando Lerdo de Tejada, quien se ha lanza- do con todo en contra de Moreno Cárdenas y miembro del Frente Amplio por la Justicia y la Democracia, llama, cuando menos, al sospechosismo.

Su empresa Asesoría Estrategia Total ha recibido contratos en el Senado por seis millones de pesos por adjudicación directa.

Vámonos: La ofensiva contra Sandra Cuevas rebota en Ricardo Mon- real, porque la apoyó. Y viene desde el Zócalo. “Nunca me verán lamerle los zapatos a nadie”, advierte la alcaldesa en Cuauhtémoc.

amontoya@ova.com.mx @albermontmex